En varias oportunidades los dueños al volante de las dos ruedas se les ha llamado la atención a respetar las leyes de transito impuestas en Gaceta Oficial N°39.772, donde indica todos los lineamiento a utilizar para transitar de manera eficiente todos los días del año.
Es por esta ocasión que en su Artículo 6, punto dos expresa que “las motocicletas de pasajeros y pasajeras con fines de lucro, son aquellos vehículos con capacidad no mayor de dos (2) puestos, destinados al trasporte de pasajeros o pasajeras modalidad individual, mediante el pago de una cantidad de dinero por el servicio prestado”. De esta manera, a lo que respecta a mototaxistas, mensajeros y particulares deben de cumplir con todos los datos esenciales apuntados en la ley para no generar ningún tipo de inconvenientes para así prestar un servicio óptimo a la comunidad.
Cabe destacar, que en La Victoria se encuentran operando más de 15 líneas de moto taxis las cuales están identificadas a través de los chalecos naranjas respectivos, que por lo general aportan a toda la colectividad victoriana y de zonas aledañas un servicio de calidad para todos por igual. Por otro lado, existen trabajadores particulares que no hacen el uso correcto de identificación donde por lo general abusan y afecta la imagen de estos destacados trabajadores y causan diferencias en toda la comunidad.
Por otra parte, serán multados aquellos quienes no porten chaleco de identificación, placa vencida, no respeten las señales de tránsito y más en específico los que carguen más de dos pasajeros en la parrillera.