Publicidad

Museo de la Juventud se afianza Aragua

En abril de 2013, el Ejecutivo Nacional creó la Comisión Presidencial del Sistema de Museos.

En las montañas que escenificaron la histórica Batalla de La Victoria, en el estado Aragua, se encuentra el Museo Nacional de la Juventud, el cual abrió sus puertas el 12 de febrero de 2015 en la conmemoración de los 201 años de la gesta heroica de 1814.

El lugar cuenta con un parque infantil, salón de conferencias y un salón presidencial. Además, se pueden apreciar muestras de fotografías y objetos históricos como armas, uniformes y artículos militares.

El Museo de la Juventud Venezolana es también un centro de formación cultural, que refleja la gloriosa historia de hace más de 200 años, y que forma parte del Sistema Nacional de Museos.

Tanto el Museo de la Juventud como todo el complejo histórico de José Félix Ribas son excelentes opciones turísticas para la venidera temporada de Semana Santa, época que es aprovechada para el disfrute familiar.

El complejo está abierto al público de martes a domingo y cuenta con rutas de autobuses que efectúan recorridos de unos dos kilómetros, desde el Politécnico La Victoria hasta el cerro la Juventud, en horarios de 10:00 am hasta las 10:00 pm.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad