Publicidad

Niños aragüeños celebrarán su día con actividades recreativas y deportivas

La actividad central se efectuará en la Plaza Bolívar y en el Bulevar Carlos Escarrá, a partir de las de las 2:00 de la tarde y hasta las 8 de la noche

Con un amplio cronograma de actividades recreativas y deportivas, la Fundación Niño Simón Aragua celebrará este domingo 19 de julio, en la Plaza Bolívar de la ciudad de Maracay, una gran fiesta en conmemoración del Día del Niño y de la Niña.

La presidenta de esta institución, Rodaina Aamer, indicó este jueves que estiman reunir a un aproximado de 10.000 niños y adolescentes en una nutrida agenda para el disfrute y sano esparcimiento.

La actividad central se efectuará en la Plaza Bolívar y en el Bulevar Carlos Escarrá, a partir de las de las 2:00 de la tarde y hasta las 8 de la noche, con la presentación de más de 250 artistas.

«Como fundación, trabajamos arduamente a diario para llevar los diferentes programas que ofrece el gobierno de Aragua a todos los niños. Este día haremos una gran fiesta, en estos espacios que han sido recuperados para los aragüeños», expresó Aamer.

En la Plaza Bolívar habrá proyecciones de cine, espectáculo de circo, magia, malabarismo, monociclo, payasos, mimos, zanqueros, etc.

Además, se dispondrá de una tarima donde se presentarán espectáculos de cuenta cuentos y muñecos animados.

Se colocará también un espacio para Rueda Libre Maracay, donde los niños podrán realizar prácticas deportivas en bicicletas, patines y monopatines.

Mientras, en el bulevar Carlos Escarrá se instalarán colchones inflables, pared escaladora, centros de bateo y de fútbol.

En el cierre de la celebración se presentará un espectáculo con la Fundación Makandal y Más o Menos Circo, quienes fusionan las artes musicales, danza y teatro.

Unos 220 funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado y 230 trabajadores de la fundación Niño Simón apoyarán la jornada.

«La idea es que toda la familia aragüeña se sienta segura y respaldada ese día; por ello estamos realizando ese despliegue masivo de todas las instituciones», apuntó Aamer.

Habrá puntos de hidratación y refrigerios para los niños y adultos, con la entrega de cotufas, golosinas y agua.

La actividad será desarrollada en conjunto con los organismos regionales, como Misión A Toda Vida Aragua, la Policía, Guardia Patrimonial, Protección Civil, Bomberos, Tránsito Terrestres, etc.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad