Publicidad

Niños listos para Plan Vacacional

Más de 10 mil niños comenzaron de sus vacaciones felices y en paz gracias al Vivir Bien en el municipio Ribas

Con una contagiable energía y buena vibra arrancó este martes el “Plan Vacacional Comunitario del Buen Vivir” en la Ciudad Socialista de La Mora, municipio José Félix Ribas, organizado por el alcalde Juan Carlos Sánchez e impulsado por el gobierno estadall y nacional. El cual espera atender a más de 10 mil niños, niñas y jóvenes de las distintas parroquias ribenses, con una serie de actividades  deportivas, recreativas, culturales y ecológicas.

El burgomaestre de Ribas, durante la juramentación de los 150 recreadores y recreadoras que estarán llevando alegrías y juegos a las distintas comunidades de la municipalidad,  destacó la colaboración y participación del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y adolescentes, El Sistema Municipal de Protección  de Niños, Niñas y adolescentes, Protección Civil, La Fundación de Cultura y Turismo de Ribas, al igual que IMDERIBAS, Barrio Adentro Deportivo, los Consejos Comunales, CLP y UBCH, los comisionados parroquiales entes encargados de apoyar la actividad y hacer que los pequeños y  la muchachada pasen las mejores  vacaciones chéveres, que solo puede brindar la revolución.

Indicó que el Plan Vacacional además de ofrecer diversión, garantiza una atención integral a los niños y jóvenes, mediante el despliegue de todo el equipo de salud de Ribas quienes estarán ofreciendo atención en: medicina general, odontología, vacunación, pediatría entro otros servicios.

El alcalde de Ribas, subrayó “a partir de hoy (ayer) los niños y jóvenes de la patria comienzan a disfrutar de unas merecidas vacaciones chéveres y por la paz,  donde se podrán recrear, conocer nuestras cultura y la ecología mediante juegos, así como ejercitarse a través de las diferentes disciplinas deportivas, para el vivir bien en revolución”.

Maygrexys Olivares, tutora municipal del movimiento de recreadores por IDENNA, resaltó la emoción y la alegría de cada uno de los jóvenes y niños que participaron en la apertura del Plan Vacacional y los invito a disfrutar en sana paz y en familias durante las seis semanas que se tiene previsto la actividad.

Asimismo, tutora municipal del movimiento de recreadores informó que se tiene preparado una variada programación para el desarrollo de las diversas actividades, las cuales se realizaran por días: martes de bienvenida, miércoles deportivos y recreativos, jueves culturales, viernes ecológicos y pintura, sábado gincanas y los domingos de recreación y cierre.

Destacó Olivares que durante toda esta semana el movimiento de recreadores continuaran con las actividades en  la Ciudad Socialista, de igual manera este plan arrancará hoy  en Las Casitas de El Cementerio y en el sector El Indio de Zuata, y que  para la próxima semana continuarán las actividades en otras de las manzanas de la Ciudad Socialista, Guacamaya y la Comunidad de San Pedro .

Los pequeños y jóvenes de la patria emocionados y llenos de alegrías al ver el despliegue de juegos y diversión comentaron: Víctor Torres “estoy muy feliz en el plan vacacional porque estoy disfrutando de todos estos juegos y actividades con mis primos”.

Armando Acosta, con mucha alegría manifestó “he disfrutado mucho con mis amigos de todo el plan vacacional y me gustan mucho los juegos”.

De igual forma, las simpáticas morochitas Shekina y Shalom Herrera con mucha emotividad dijeron que le había encantado el plan vacacional “porque nosotras somos unas niñas que nos encanta divertirnos con los juegos, las yincanas y las actividades deportivas”.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad