Publicidad

Normalidad en regreso escolar en Sucre

Anunciada programación con motivo de la Semana del Educador

La jefa del Distrito Escolar del municipio Sucre, Thania Torres, informó que las actividades escolares iniciaron el día de ayer en toda la jurisdicción con total normalidad.

La también directora de Educación de la Alcaldía de Sucre, comunicó que durante el período vacacional, les fue hecho el respectivo mantenimiento a las estructuras de las instituciones educativas. “Las labores de mantenimiento fueron hechas por el Instituto de Mantenimiento Ambiental”, detalló Torres.

También comentó que los docentes ya se encuentran dictando las pautas para lo que será el segundo lapso, y cumplir con las metas previstas, junto al cuerpo de maestros y profesores, así como también el personal administrativo y obrero de los 43 planteles públicos que operan en la localidad.

Gran celebración

Para comenzar el festejo por la Semana del Educador, Torres anunció que para hoy, desde las 7:00 am, tendrá lugar una caminata hasta el estadio Aguirre, para seguidamente escoger la madrina de los Juegos de los Educadores. También invitó, para este sábado 9 a la misma hora, a otra caminata desde la UEN Felipe Larrazábal, hasta el polideportivo Corinsa. El lunes 11 comenzarán los juegos en homenaje póstumo a la reconocida educadora Mercedes Vera.

La programación continuará el martes 12 con un compartir para los hijos de los educadores activos y jubilados a las 9:00 am, mientras que los juegos seguirán a las 2:00 pm, ambas actividades se desarrollarán en el Club Deportivo. Para el miércoles 13, a las 7:00 am, se tiene prevista una caminata ecológica desde la plaza Meregoto hasta el cerro El Empalao; mientras que el  jueves 14, a las 9:00 am, habrá un gran homenaje en la IEE Cagua, a la par que los juegos seguirán a las 2:00 pm.

Ya para culminar, Torres dijo que el próximo viernes 15 de enero, la celebración cierra con una misa de acción de gracias a las 9:00 am, en la iglesia San José; mientras que a las 10:00 am, los educadores recibirán merecidos reconocimientos en la Casa de la Cultura, para que a las 5:00 pm, se realice el acostumbrado evento el Magisterio Baila y Canta, el cual se desarrollará en la plaza Sucre.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad