Publicidad

Nuevo Barrio Tricolor inició en FLA

n primera instancia, se realizó la intervención de la vía principal del sector Camburito y posteriormente, serán rehabilitadas 50 viviendas del sector El Museo

Con la intervención de más de tres kilómetros de la avenida principal del sector Camburito ubicado en el municipio Francisco Linares Alcántara (FLA), inició hoy el reimpulso de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor en el estado Aragua, con el propósito de continuar la transformación integral de los barrios de la región y mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

Así lo dio a conocer el coordinador regional de la Misión, coronel Antonio Rodríguez,  quien informó que se realizó el desmalezamiento, limpieza, recolección de escombros y pintura de la pared perimetral ubicada a lo largo de esa arteria vial.

Explicó que como parte de esta jornada de reimpulso, en una segunda fase serán restauradas 50 viviendas de la comunidad El Museo, mediante la rehabilitación y cambio de techos, pintura de fachadas, entre otras reparaciones para el embellecimiento de la comunidad.

De igual forma, en la segunda etapa serán atendidos los sectores Los Hornos del municipio Libertador, Río Seco y Samán Tarazonero de Santiago Mariño, en donde será rehabilitada una escuela y un Centro Diagnóstico Integral (CDI).

Recordó que actualmente la Misión también se encuentra realizando trabajos en la carretera Panamericana del corredor Simón Bolívar, «hemos hecho la recolección de escombros y limpieza de los canales de los ríos, en un tramo de dos mil 400 metros, comenzamos por Bolívar, ya entramos al municipio Ribas y vamos a terminar en Las Tejerías», dijo.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Alexis Zamora, destacó que se trata de un trabajo conjunto entre la Misión Barrio nuevo Barrio Tricolor, la Alcaldía de Francisco Linares Alcántara con el apoyo del Gobierno Bolivariano de Aragua y de la mano con el Poder Popular.

«Las planificaciones previas a la intervención fueron hechas con el pueblo, con los consejos comunales, hicimos juntos el diagnóstico, hoy nos encontramos en la acción concreta en donde se benefician un promedio de 12 mil familias, que viven en esta dos poligonales del sector Camburito, lo que es un impacto significativo».

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad