Diversas organizaciones oficialistas y opositoras postularon. Varios no se presentaron a la sede del ente comicial y en su lugar asistieron los representantes de las organizaciones políticas que los representan.

Por el Partido Socialista Unido de Venezuela formalizó su aspiración el ministro de Alimentación Rodolfo Marco Torres.

Por Acción Democrática y el MAS, el diputado a la Asamblea Nacional Ismael García oficializó su candidatura; mientras que por Primero Justicia lo hizo el legislador regional José Ramón Arias.
Por Voluntad Popular el detenido alcalde de Mario Briceño Iragorry, Delson Guárate, también se postuló.Copei inscribió a Marino Azcárate, presidente del Colegio de Ingenieros en el estado.
También optaron a la primera magistratura regional Héctor Cabrera (Puente), por el partido Patria Para Todos (PPT) y Unión Popular Venezolana (UPV), Alcides Martínez; Francisco Gerratana, exalcalde del municipio Mariño fue apoyado por el partido Aragua Unida.

También aspiran Henry Rosales por la organización Puro Limón; Johan Raga, vinculado al oficialismo (por iniciativa propia); Aurimare Rodríguez por Avanzada Progresista; y Damián Rodríguez independiente.
Las jugadas políticas
Pese a que la mayoría de las organizaciones políticas validadas ante el Consejo Nacional Electoral postularon a algún aspirante o se adhirieron a candidaturas, en el ambiente político lo que se ventila es que en los próximos días habrá varias declinaciones, en especial de los inscritos por partidos que integran la Mesa de la Unidad Democrática, quienes en las últimas horas se han estado reuniendo para definir una maqueta unitaria que permita integrar todos los esfuerzos en impulsar un nombre como opción a dirigir los destinos del estado.