Publicidad

Operativo especial de seguridad se mantiene en tres municipios aragüeños

Desde el peaje de Villa de Cura, donde se activó el dispositivo el pasado viernes, Sulbaran resaltó que 43 vehículos tipo patrulla y 89 motos se mantendrán velando por la intregridad de los habitantes de dichas jurisdicciones

Un total de 346 funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad del estado, así como de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), se mantienen desplegados en tres municipios del estado Aragua, zona centro norte del país, como parte de un operativo especial activado el fin de semana y dirigido a disminuir la incidencia delictiva.

El secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana de la entidad, Juan Sulbaran, indicó que debido a los registros delictivos que se han presentado las últimas semanas en los municipios Zamora, Girardot y Santiago Mariño, se intensificaron las labores de patrullaje en estas jurisdicciones, refirió un boletín de prensa de la Gobernación de Aragua.

Desde el peaje de Villa de Cura, donde se activó el dispositivo el pasado viernes, Sulbaran resaltó que 43 vehículos tipo patrulla y 89 motos se mantendrán velando por la intregridad de los habitantes de dichas jurisdicciones.

«Este operativo se está desplegando con la finalidad de masificar la presencia policial en aquellos sectores donde se registra la mayor incidencia delictiva. Se va a contar con puntos de control, patrullaje con interacción, así como chequeo de vehículos y personas», dijo Sulbaran Quintero.

Nuevas patrullas

Por otro lado, el Secretario informó que la entidad aragueña recibió el pasado viernes por parte del Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz 47 nuevas patrullas, que fortalecerán los 118 cuadrantes y el Patrullaje Inteligente en la región.

«Esta dotación está enmarcada en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, específicamente en el vértice número 2, que corresponde al fortalecimiento de los organismos de seguridad ciudadana. Buscamos garantizar una mayor seguridad, teniendo como finalidad la paz», expresó.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad