Publicidad

Optimizan aguas servidas en Maracay

Más de 8.823 metros lineales de colectores se instalaron durante el año, en las 8 parroquias de la jurisdicción

Durante el año 2.015, La Alcaldía de Girardot ha colocado 8.823 metros lineales de colectores en los distintos sectores de las 8 parroquias de la jurisdicción, con el objetivo de rehabilitar las tuberías que han culminado su vida útil y así continuar promoviendo la eficiencia, en la atención y prestación de servicios al Pueblo de Maracay.

Así lo informó, el presidente de ConstruGirardot, Boris Beni, quien expresó que “cumpliendo con las directrices del primer mandatario municipal, Pedro Bastidas, se han ejecutado trabajos de sustitución de colectores de aguas servidas que por su avanzado nivel de deterioro, traían como consecuencia el colapso y el desbordamiento de las aguas servidas, en diferentes sectores de la jurisdicción”.

Asimismo, Beni explicó, que desde inicios de año, han ejecutado trabajos importantes de reemplazo de colectores de concreto, como por ejemplo, en la parroquia Joaquín Crespo, en donde se sustituyeron 2.234 metros lineales de 10” y 12” en el primer trimestre del presente año; en la parroquia Pedro José Ovalles, donde se colocaron 2.828 ml de colectores, y en la parroquia José Casanova Godoy, donde se han reemplazado hasta la fecha, 1.682 metros lineales de diámetros entre 10” y 12” de tuberías.

Igualmente, el presidente de Construgirardot, detalló las labores realizadas en la parroquias Los Tacariguas, Madre María de San José, Andrés Eloy Blanco y Las Delicias, en donde se sustituyeron, un total de 3.790 metros lineales de colectores.

PARROQUIA METROS LINEALES SUSTITUIDOS
JOAQUIN CRESPO 2.234
PEDRO JOSÉ OVALLES 2.828
JOSE CASANOVA GODOY 1.682
LOS TACARIGUAS 1.844
MADRE MARIA DE SAN JOSE 556
ANDRES ELOY BLANCO 400
LAS DELICIAS 900
TOTAL MUNICIPIO GIRARDOT 8.823

“Es importante recordarle a las personas, que una vez sea ejecutado el trabajo, hay un tiempo de espera, en función a que el concreto adquiera la resistencia adecuada, y posteriormente colocar la capa asfáltica necesaria para el paso de los vehículos”, acotó el funcionario municipal.

De igual forma el funcionario municipal, enfatizó que la proyección para finales de año es llegar a instalar 10 mil metros lineales de colectores, facilitando la desembocadura de las aguas servidas de las comunidades durante el periodo lluvioso.

Para finalizar, Beni puntualizó que seguirán trabajando junto a las comunidades organizadas con el fin de optimizar los servicios públicos y así garantizar, el bienestar de los habitantes de Girardot.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad