Publicidad

Otorgaron títulos de tierra en Maracay

7 poligonales del municipio Girardot, específicamente 1.470 inmuebles

El Instituto Geográfico de Venezuela entregó más de 1.400 expedientes a la Dirección de Catastro de la Alcaldía de Girardot.

Así lo informó Wiliam Carrero, Coordinador General de Regiones del Instituto Geográfico de Venezuela Simón Bolívar, quien expresó que “Con mucha alegría estamos entregando estos expedientes que representan 7 poligonales del municipio Girardot, específicamente 1.470 inmuebles, cumpliendo así con uno de los objetivos del Plan de la Patria de empoderar al pueblo”.

Detalló Carrero, que los sectores beneficiados por esta muestra de Poder Popular, fueron: Los Cocos Poligonales II, III, IV,V, San Rafael Centro, San Rafael Sur y Piñonal.

Explicó el coordinador que “La entrega tiene muchos beneficios como la titularidad, desde el punto de vista de la identidad que le genera a cada persona, y desde el punto de vista jurídico porque de esta manera le permite al ciudadano solicitar créditos y cualquier tipo de gestión con su lugar de residencia”, afirmó.

En el mismo orden de ideas, el Director de Catastro del Municipio Girardot, Carmine Caiafa, informó que “Entregaremos de la sala cartográfica, a través de la cual, se dará respuesta a las digitalizaciones, para proceder a la gran data del municipio Girardot”.

Caifa agregó que esta sala cartográfica comprende 8 equipos tecnológicos y operativos dispuestos a trabajar en toda el área técnica, para tributar la formalización y el resguardo de la actualización de catastro; con el fin de sistematizar todas las tareas administrativas en aras de que se digitalice la información catastral.

Para finalizar, ambos integrantes de lo que se conoce como el Plan Nacional de Catastro 2.015, aseguraron que cumpliendo con la Ley de los Asentamientos Urbanos y Periurbanos, seguirán mejorando los procesos de sistematización y la atención a todos los usuarios y usuarias.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad