Publicidad

Varios vehículos resultaron afectados

Palos de aguas colapsan La Victoria

La situación afecta a peatones y automovilistas. Cada vez que llueve se evidencia la deficiencia del sistema de drenajes de la ciudad.

 

Por Simón Henrique López.- Los fuertes aguaceros caídos recientemente en La Victoria han dejado, una vez más, en evidencia la deficiencia del sistema de drenajes de la ciudad.

 

Este problema, que no es nada nuevo en la Ciudad de la Juventud, tiene su origen en la falta de planificación, sobre todo a la hora de reparar o reasfaltar las calles principales de la ciudad con lo que, en varias oportunidades las alcantarillas y desagües han quedado tapadas por el nuevo material.

 

A comienzo del Siglo XXI, el gobierno municipal encabezado por el alcalde Germán Fleitas Núñez hizo un esfuerzo económico importante en este sentido y se colocaron tuberías de gran tamaño para recibir las aguas pluviales que usualmente inundan las principales vías, sin embargo, las boquillas de entrada se mantuvieron iguales lo que las convierte en un verdadero pico de botella y el agua se sigue acumulando en la superficie.

 

Aun cuando este problema afecta realmente a toda la ciudad, existen sectores neurálgicos donde se situación es realmente grave, entre ellos el sector conocido como El Ymca, en la urbanización Las Mercedes donde durante el último aguacero, no sólo se obstruyó la vía que conduce hacia el Hospital José María Benítez, sino que algunos vehículos resultaron innundados y con averías.

 

Es necesario que las autoridades competentes realicen una evaluación exhaustiva de esta situación a ve si por fin se buscan los correctivos necesarios y eficaces para resolver este ancestral problema.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad