Publicidad

El pan vuelve a escasear

Panaderos victorianos aseguran que tienen dos semanas con fallas en el suministro

Actualmente es difícil conseguir los alimentos de la cesta básica, por lo tanto muchos victorianos buscan el pan para consumirlo en el desayuno o la cena, sin embargo, la escasez de harina experimentada desde hace aproximadamente dos semanas, según reportan dueños de establecimientos, ha afectado la venta  y consumo.

La escasez del producto genera colas en las panaderías en las horas en la que preparan los panes.

El propietario de uno de los establecimientos aseguró que desde hace 15 días se han experimentado fallas en el suministro del vital insumo.

“La última vez que compré pan fue el sábado, hice una gran cola para comprar dos pancitos. El gobierno ha dicho varias veces que hay harina, entonces no entiendo por qué no hay pan. De diez panaderías solo dos venden pan, por eso es que se forman las colas largas, ahora te dicen que venden pan en la mañana y después en la tarde”, comentó Adrián Blanco.

Asimismo destacó que en su caso particular en algunas ocasiones ha tardado dos horas en una cola para comprar pan. “No están muy económicos, el que antes compraba cuatro ahora compra dos. Las canillas no traen nada, un niño se come una entera porque no tiene nada, y ahora la situación de ahora no está para gastar siempre 3 mil bolívares en pan”.

Carmen Rodríguez indicó “en las panaderías del centro se venden dos canillas por personas. “Las canillas son pequeñitas. Los panaderos les venden la harina a los buhoneros y dicen que no tienen, por eso es que no hay pan en ningún lado”, aseveró.

De igual forma, añadió que se ha “tardado una hora haciendo cola, ahora hay y los panes ahora no son de buena calidad, uno puede doblar los panes, pareciera que son de goma”.

Luis Sosa añadió otros que considera culpables. “Los dueños de las panaderías son capitalistas. Ellos tiene un sistema en donde te dicen que no hay pan y solo te dan una parte en la mañana y otra en la tarde (…) hay harina pero los comercios hacen lo que quieren”, dijo.

Según Sosa, “dan materia prima pero los comerciantes la esconden y de paso cuando venden es costoso, son las panaderías quienes ponen el precio”.

 

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad