Publicidad

Pedro Sánchez: Primero Lo Nuestro

Gonzalo López Silvero estuvo durante más de 40 años ligado al deporte en Venezuela, especialmente al boxeo y el beisbol profesional

“La capacidad del hombre para la justicia hace la democracia posible, pero la inclinación del hombre hacia la injusticia hace la democracia necesaria”.

Reinhold  Niebuhr.

***Marzo en la historia de Aragua: El 12 de 1879, el general Joaquín Crespo logra elevar a Maracay, por poco tiempo, a la categoría de capital del “Estado Guzmán Blanco”. El 12 de 1917, el Coronel Julio Hidalgo, cumpliendo instrucciones del general Juan Vicente Gómez, y por acuerdo de la Asamblea Legislativa de Aragua, trasladó la capital de dicho estado, que estaba en La Victoria, para Maracay, donde ha permanecido  hasta la presente fecha. El 14 de 1918, nace en La Victoria el destacado periodista Francisco Jaramillo Jr, cronista de la ciudad. El 17 de 1836, nace en Turmero el doctor Rafael Seijas, quien se desempeñó varias veces como Ministro de Relaciones Exteriores. El 19, los maracayeros celebramos el día de San José, patrono de la capital aragüeña. El 19 de 1973, el doctor Rafael Caldera inaugura el Teatro de la Opera de Maracay. El 19, también pero de 1983, el doctor Luis Herrera Campíns inaugura el Complejo Cultural Santos Michelena, en Maracay.

***Repuestas. Son repuestas a las anunciadas sanciones del gobierno norteamericano a funcionarios venezolanos: El presidente de la República, Nicolás Maduro a Obama: “No tiene derecho a meterse con el pueblo de Venezuela, se ha equivocado. Este es el paso más agresivo, injusto y nefasto que jamás se haya dado contra Venezuela, tierra de Bolívar”. La organización Venezuela Awareness: “Este es  el primer paso después de una larga lucha de trece meses, no puede detenerse, sino que debe ampliarse con la incriminación de otros cientos de nombres que se encuentran bajo investigación. Aplaudimos la ejecución contra miembros del gobierno venezolano por parte del Departamento del Tesoro de EEUU “.

***Éxito ciclístico victoriano. Por quinto año consecutivo se realizó en La Victoria un torneo de ciclismo con la participación de atletas en ocho categorías; Máster A, B, C, Juvenil, Senior masculino y femenino y élite, durante 25 kilómetros en la avenida Bicentenaria. José David González, entusiasta promotor deportivo victoriano, se mostró muy satisfecho por la competencia a pesar de que “muchos de los competidores estaban fuera de condiciones por la falta de entrenamiento”.

***Gonzalo López Silvero estuvo durante más de 40 años íntimamente ligado al deporte en Venezuela, especialmente al boxeo y el beisbol profesional. Nació en Cuba, pero sus frecuentes visitas al país para narrar eventos internacionales desde Caracas, Maracaibo y Valencia lo identificaron plenamente con Venevisión  y su narrador estrella Delio Amado León, lo que dio como resultado la consolidación de esa dupleta deportiva que tantas satisfacciones dieron a los televidentes. Paz al alma de López Silvero. Se le recordará siempre…

***Little Girl Venezuela es un interesante y bien organizado evento que se hace presente cada año en diversas manifestaciones de modelajes y concursos de belleza en todo el territorio nacional. Su creador y productor Raúl Collins Salazar  produce una variada y bien informada sección titulada Flashes Faranduleros en un importante diario Maracayero.

***Baloncesto profesional. Con la continuación del campeonato nacional y las transmisiones por radio y televisión nos viene a la mente una figura emblemática de la radio y la publicidad en Aragua. Me refiero a Andrés Álvarez Zerpa, el carismático y popular “Grillo”, quien por cierto comenzó a narrar los juegos de baloncesto, desde el Liceo Agustín Codazzi, en circuito cerrado, siempre acompañado de José Antonio León y Oscar Rubén Tayhardat. Por cierto, el consecuente amigo y destacado comunicador Carlos Cortez Mota en su libro “La Radiodifusión en Aragua y algo más…” nos recuerda que “El Grillo” al lado de “Canciller” Manuel Acosta transmitían por Radio Girardot encuentros de bolas criollas desde el parque municipal. El Grillo, también producía “Deportivas Publican” con Carlos Suárez y Arnaldo León D’Alessandro ¡Qué tiempo aquellos, tan emotivos y tan ejemplares en la historia de la radiodifusión venezolana!

***Voz del pueblo; Habitantes del edificio Nazareno, en el sector Tiquire Flores de El Consejo (municipio Revenga) se dirigen a nosotros pidiendo nuestra intervención con la alcaldesa Magaly Figuera con el propósito de que ordene la recolección de basura, servicio suspendido desde hace más de un mes. A las casitas si van los camiones, pero a los edificios no vienen desde hace tiempo, dicen los afectados.

***Tripletazos de la suerte. Agustín está cortando rabo y orejas con su triples de cada semana, y en el comienzo de la feria de San José, nos ofrece este brindis desde los medios; 014-150. Nos veremos la próxima semana en este espejo de El Clarín, mientras tanto cuídense y cuiden a los demás…

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Pedro Sánchez

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad