Publicidad

Personal del Poder Judicial en Aragua se incorpora al programa de estudios jurídicos

Señaló que las actividades formativas del Programa de Iniciación Universitaria comenzaron este lunes y serán impartidas hasta el mes de diciembre

Un total de 80 aspirantes iniciaron este lunes el programa de formación de estudios jurídicos, dirigido al personal del Poder Judicial, en el estado Aragua, al centro norte del país, informó este lunes el juez Rector de la entidad, Juan Luis Ibarra.

Desde la sede del Palacio de Justicia, en Maracay, Ibarra destacó que el plan académico forma parte del convenio celebrado entre el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).

«Este Programa de Iniciación Universitaria (PIU), tiene por objeto la inclusión social de los estudiantes en la concepción educativa de la universidad, como proyecto bolivariano educativo que despierta el interés humano», resaltó.

Indicó que el plan educativo se realizará en los espacios Palacio de Justicia de Aragua, en las salas de los tribunales, donde se abrirán dos aulas, las cuales van a estar integradas por 40 participantes cada una.

«Esta alianza estratégica celebrada por el TSJ y la UBV, contribuye al fortalecimiento de las capacidades institucionales, basadas en la investigación, cooperación y el intercambio de información», expresó Ibarra.

Señaló que las actividades formativas del Programa de Iniciación Universitaria comenzaron este lunes y serán impartidas hasta el mes de diciembre, para luego comenzar el estudio en el área de ciencias jurídicas, con jueces especialistas en docencia.

Precisó que los estudiantes recibirán clases en horario comprendido de 4:00 de la tarde, hasta las 7:00 de la noche, con el fin de no irrumpir la jornada laboral.

«Estamos facilitando el cumplimiento del horario de trabajo y también la oportunidad de que puedan participar en esta alianza académicas», manifestó.

El convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), fue firmado en noviembre de 2014, a fin de desarrollar y promover actividades de cooperación mutua en las áreas de formación, actualización e investigación socio-jurídica.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad