Publicidad

Pescadores recibieron financiamientos

Tareck El Aissami entregó 11 créditos otorgados por el Fondesa 40 motores de lancha fuera de borda y seis lanchas

Este miércoles, pescadores, microempresarios y lanceros de la población costera de Choroní, municipio Girardot del estado Aragua, recibieron financiamientos e insumos para apoyar sus iniciativas productivas.

El acto, presidido por el gobernador Tareck El Aissami, abarcó la entrega de 11 créditos otorgados por el Fondo de Desarrollo Económico y Social del estado Aragua (Fondesa), 40 motores de lancha fuera de borda a igual número de pescadores y seis lanchas.

Estos préstamos tienen un plazo de tres años para ser pagados, con intereses de 6% anual. «En ningún lado del mundo entregan a crédito motores con intereses de 6% y la inicial 5%, 10%, 15% y 20%. No hay un país que pueda lucir, presentar y exponer con orgullo el modelo económico socialista como hacemos nosotros», comparó El Aissami en transmisión de Venezolana de Televisión.

Los trabajadores reciben los motores a un precio menor de lo que cuesta en el mercado capitalista de contado. «Aquí hay pescadores que con 20.000 bolívares de inicial se les está entregando motor», ejemplificó.

Complejo deportivo

El Aissami informó que este miércoles inició la construcción de un complejo deportivo y turístico en el sector Playa Grande de Choroní, que incluirá un estadio de béisbol y una zona comercial para la economía popular. Los recursos fueron aprobados por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«Estos espacios se usaban para el crimen, la delincuencia, hoy están liberados. Ahí se va a construir un estadio y va a tener una zona socioproductiva para dignificar a la economía local. Nuestros artesanos, pequeños productores, antes estaban echados a la suerte de Dios«, dijo.

El Aissami manifestó que el socialismo se traduce en «inclusión, apoyo, producción, pesca, alimento para el pueblo».

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad