Publicidad

Plantarán más de 450 árboles en el Henri Pittier

Trabajadores de la Gobernación de Aragua, Protección Civil, Aratur y miembros de comunidades participarán en la primera jornada de siembra de vida verde

El próximo  viernes 7 de agosto, la primera jornada de siembra de árboles, en la que participarán los servidores públicos adscritos al Ejecutivo regional, así como pobladores de distintas comunidades de la entidad.

La actividad se llevará a cabo en el Museo de la Fauna de la Estación Biológica Rancho Grande, con el propósito de reactivar las áreas verdes que en un momento por incendios forestales fueron destruidas. Vale destacar que la jornada está organizada por el departamento de Recursos Humanos  y la Secretaria de Protección Ambiental de la Gobernación de Aragua.  

Así lo informó el director de Recursos Humanos de la Gobernación de Aragua, Manuel Vivas,  quien destacó que este tipo de actividades se realizarán en todo el estado, comenzando en esta oportunidad, en el Parque Nacional Henri Pittier, donde se sembrarán 500 árboles o especies protectoras de cuencas como Framboyán, Araguaney, Samán, Pata de Ratón, Apamate, entre otras especies forestales.

La jornada se desarrollará a partir de las 8:00 de la mañana, por lo que Vivas invitó a participar a todos aquellos trabajadores de la administración regional, a disfrutar de la actividad, la cual también servirá como día de sano esparcimiento. En este orden de ideas, agregó que en la actividad participarán funcionarios de Protección Civil, Bomberos de Aragua y Aratur.

 Vivas reiteró la invitación a las comunidades que quieran participar ya que no solo va dirigida a  servidores públicos, pues se trata de una actividad enfocada al ser humano, y el apoyo de este a la naturaleza. “Estas actividades son beneficiosas para todos los seres humanos,  además que impulsan la recuperación de espacios naturales”, recalcó.

Vivas comunicó que en las afueras de las instalaciones del palacio de Gobierno estarán unidades de transportes para el traslado de las personas que asistirán a la jornada.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad