Publicidad

Poder popular recibirá taller de formación de construcción de viviendas dignas

El taller contribuiría a fortalecer la mano de obra calificada para la Gran Misión Vivienda Venezuela

Con la finalidad de darle continuidad al fortalecimiento del poder popular, la Secretaria Sectorial del Poder Popular para las Comunas, Protección y Desarrollo Social (SSFPP) y el Servicio Autónomo Centro de Capacitación del Constructor Popular (CCCP) iniciarán un taller de formación para brindar herramientas que ayuden a potenciar e ir hacia la formación de Unidades de Producción Familiar dentro de cada sector y consolidar el espíritu de la comuna.

Dicho taller tendrá inicio este lunes 16 de marzo en las instalaciones de la SSFPP, ubicada en Caña de Azúcar, sector 11, y contará con la participación de los Consejos Comunales de los municipios Mariño y Girardot. Allí se capacitará a los asistentes como formadores en el área de construcción de viviendas dignas.

En este sentido, la directora académica del CCCP, Edlen Salas, manifestó que cada participante recibirá la formación teórica y práctica; destacando construcción de bateas, plan de producción, costos y riesgos, desencofrado entre otras especialidades. Señaló que el costo de producción de una batea cuesta alrededor de 20 Bs y en el mercado capitalista la venden a partir de 700 Bs., por lo que destaca la importancia de este tipo de aprendizaje para el bienestar social.

Salas agregó: “la CCCP fue un ente creado en el año 2011, con la misión de instruir al soberano y hacerlo partícipe en este modelo socialista, integrador y que busca el bienestar social”. Además señaló que está adscrito al Instituto de Vivienda y Hábitat Digna del Estado Aragua y su sede está ubicada en la Casa del Poder Popular del Piñonal, municipio Girardot.

Por su parte, la Secretaria del Poder para las Comunas, Protección y Desarrollo Social, Katiana Hernández declaró que este tipo de enlaces masifica la información y crea los espacios propicios para formar, fortalecer y hacerlos productivos para la Gran Misión Vivienda Venezuela. “Toda la Patria es una escuela” dijo Hernández.

Maritza López, perteneciente al consejo comunal “Los Nisperos” agradeció la iniciativa y enfatizó “este tipo de saberes trae consigo un gran impacto sobre todo a los más jóvenes, porque los dota de conocimiento y los impulsa a trabajar en su propia comunidad y en las misiones que el gobierno revolucionario con tanto amor ha creado”.

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad