Publicidad

Policías aragüeños celebraron su día

Policías celebraron que, gracias a las políticas en materia de seguridad implementadas por el Ejecutivo Regional, se le ha ganado la batalla a la delincuencia en la entidad

En conmemoración del Día Nacional del Policía y el 41° aniversario de la Policía del estado Aragua (PA), los cuerpos de seguridad y reguardo colocaron este jueves una ofrenda floral ante la estatua ecuestre de Simón Bolívar en la plaza Bolívar de la ciudad de Maracay, estado Aragua.

El comandante de la PA, Noé Liendo, indicó que además de celebrar el éxito obtenido en los últimos meses con la aplicación de planes de seguridad eficientes, la ocasión fue propicia para también festejar el compromiso revolucionario que los hombres y mujeres de azul han tenido con la patria y procurar la paz.

Alabó el esfuerzo que hacen los gendarmes para que Aragua sea uno de los más seguros dentro de los diez estados más grandes del país, y agradeció a los organismos “por trabajar como una sola policía”, garantizando así el resguardo de cada ciudadano.

Detalló que entre los logros de este último año, en materia de seguridad, se encuentran los abordajes integrales a comunidades como San Vicente, “donde se le ganó la batalla a la delincuencia”; y la identificación, ubicación y captura de antisociales, con lo cual han podido desarticular un gran número de bandas criminales.

De igual forma, Liendo mencionó que el Gobierno regional ha procurado la dotación de estaciones policiales y que ya se está comprando chalecos, municiones y parque automotor, entre otros elementos, para potenciar aún más las funciones de los ‘azules’ en toda la región.

Con respecto a la baja de policías por incumplimiento de sus labores y/o violación a los estamentos administrativos y penales, adelantó que en el primer semestre de 2015 se han desincorporado 233 funcionarios de la PA. Esto, con el objetivo de procurar un servicio de calidad, responsabilidad y valores a toda la población aragüeña.

Cabe destacar que el orador de la actividad fue el comisionado de la PA, Alexis Alberto Lamas Trujillo, y que la Policía Nacional Bolivariana, PA, Protección Civil, Guardia Patrimonial de Aragua, Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, la Policía Municipal de Girardot y Gobernación de Aragua, fueron los cuerpos e instituciones  encargadas de ofrendar al Padre de la Patria.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad