Publicidad

Pedro Sánchez Martínez: Primero Lo Nuestro

Hoy celebramos el Día de todos los Santos, igualmente saludamos a los decoradores en su fecha

“Lo primero que quiebra en una economía enferma son las personas”

Lo asegura el economista Francisco Faraco,quien advierte que cuando los productos ausentes aparecen en los anaqueles, las personas compran en cantidades superiores a lo normal a fin de constituir una reserva en sus hogares.

***Noviembre en la historia de Aragua: Hoy celebramos el Día de todos los Santos, igualmente saludamos a los decoradores en su fecha. El 1 de 1797, nace en Maracay el hacendista don Santos Michelena. Fue ministro de Relaciones Exteriores y Hacienda, diputado y concejal. El 2 conmemoramos la fecha de los fieles difuntos o de los muertos. En La Victoria se ejecuta el baile de La Llora, un baile típico de nuestra región, que lamentablemente está desapareciendo. El 2 de 1924, nace en La Victoria el doctor Federico Brito Figueroa, antropólogo e historiador de gran notoriedad intelectual. El 3 de 1890, La Victoria, en sustitución de Villa de Cura, es designada capital del Gran Estado Miranda, hasta 1892. El 4 de 1888, nace en La Victoria el poeta Carlos Ramón Aponte. El 5 de noviembre celebramos el día del payaso.

***Transportistas pidiendo auxilio. Hace pocos días, se integraron en la sede de Fetraragua, representantes del gremio de transportistas acordaron reunirse con directivos del gobierno aragüeño a fin de solicitar la autorización para el incremento del pasaje. Elpidio Mora, presidente del Frente Unido del Transporte dijo que el precio actual del pasaje no permite cubrir las necesidades de las unidades, especialmente en lo referente a los repuestos que “están escasos y costosos” Dijo Elpidio que lo ideal sería un aumento del 30% pero considerando que la crisis nos afecta a todos, aceptarían aumentar el 25% al precio del pasaje.

***Donación de cabello a mujeres con cáncer. La ingeniera Karelis Lugo, directora de Isena, se muestra entusiasmada cuando habla del éxito obtenido con la campaña de sensibilización ante la lucha contra el cáncer de mama y que tiene como lema este año “Mi cabello por tu sonrisa”. Como es sabido las personas, sometidas al tratamiento de quimioterapia, pierden gran parte de su cabello, afectando significativamente la autoestima de la mujer. Para ello, existe el Banco de Pelucas, donde las mujeres afectadas son atendidas gratuitamente. Aprovechamos para pedir a nuestras amigas lectoras se pongan en contacto con Isena, de 8 de la mañana a 3 de la tarde, en calle Mariño, frente a la Plaza Bicentenaria en Maracay.

***Copa Leancy Tovar. Este domingo concluye la octava semana de este interesante campeonato de béisbol homenaje al destacado locutor y relacionista natural de El Consejo. Los equipos que se disputan el evento son Revenga y Águilas, San Judas y Diablos, Rectificadora y Gráficos Moreno. Las mencionadas novenas representan a los municipios, Ribas, Santos Michelena y Revenga.

***Súper Combo Los Tropicales. En amena tertulia, hace dos días, el popular cantante, compositor, productor y animador de eventos Wladimir Carapaica hacía mención de la visita, hace 29 años, en una fecha de octubre, de la Orquesta Super Combo Los Tropicales, en el Club Social Palo Negro, con la presencia de Argenis Carrullo y Doris Salas, esta última nos conto que la agrupación había nacido un 12 de junio de 1963, en la capital zuliana. Nos habló de Santo Pizzare, Mario Zaccheddu y Guisepe Terencio, todos de origen italiano, como los creadores del elenco musical, que debutó en abril de ese año en el Club Bella Vista de Maracaibo, con una característica musical muy original, no contaba con trompetas ni trombones, solo saxofones y clarinetes. Tino Rodríguez y Martha Rey pusieron sus voces en el primer LP titulado “Bailables” con el Super Combo. Han pasado varios años pero sigue en nuestros recuerdos, esa noche tropical.

***Tripletazos de la suerte. Agustín no ha tenido la oportunidad de bailar con Los Tropicales, pero igual lo celebra con estos tripletazos: 735 y 418. Nos veremos las próxima semana en este espejo de El Clarin, mientras tanto, cuídense y cuiden a los demás…

 

Loading...


Acerca del Autor

Pedro Sánchez

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad