Publicidad

Reactivan pozo Mamón Mijao

Durante la reactivación del pozo que produce 4 litros de agua por segundo, la máxima autoridad civil del ayuntamiento señaló, que el mismo se encontraba parado por deterioro del equipo

El alcalde Juan Carlos Sánchez  realizó la reactivación de un pozo profundo de agua, ubicado en los predios del 4-F y que beneficiará a las familias de las calles “Por una Nueva Venezuela” y “Jesús Alemán”. Para la reactivación del pozo se sustituyó un equipo superficial, por un equipo sumergible, instalando una bomba de 7,5HP, todo esto con una inversión de 1 millón 400 mil bolívares provenientes del presupuesto ordinario de la Alcaldía.

Durante la reactivación del pozo que produce 4 litros de agua por segundo, la máxima autoridad civil del ayuntamiento señaló, que el mismo se encontraba parado por deterioro del equipo, “conversando con los vecinos se está previendo garantizar no sólo a estas familias, sino abastecer a otras familias de calles aledañas, además de ayudar al sistema  de riego en los predios de 4-F terreno recuperado en revolución”.

Señaló además que entregaron la obra de equipamiento y electrificación del pozo en Bello Monte 1 poligonal 3, donde colocaron una bomba sumergible de 7,5HP, instalación de la acometida eléctrica completa, colocando 200mtrs. de línea de alta tensión y un banco de transformadores de 15Kva, con una inversión de 18 millones de bolívares, provenientes del Consejo Federal de Gobierno (CFG).

Explicó Sánchez, “el Consejo Comunal perforó el pozo y nosotros lo equipamos y electrificamos; ahora quedamos con ellos en realizar la aducción y el tema de la caseta donde van a estar los equipos. Aspiro que antes de que termine el año esta comunidad pueda tener ya el servicio de agua por tubería y resolver un anhelado sueño de estas familias de más de 50 años recibiendo agua por cisternas”.

Agregó, “la meta es que toda la parroquia Zuata tenga agua por tuberías, por ello venimos avanzando en este eje… En el Castaño ya realizamos la recuperación de un pozo, pero lamentablemente se achicó producto de la sequía, estamos esperando que aflore afluente; además del sistema de bombeo de El Indio que está próximo a entregarse, estamos trabajando el tema de mejorar el pozo de agua que está en Rancho Veguero, todo esto para garantizar que la mayor cantidad de comunidades puedan tener agua directa”.

Por su parte, Yudith Rodríguez miembro del Consejo Comunal de Bello Monte 1 poligonal 3, explicó “nosotros realizamos la perforación del pozo con recursos del CFG, ahora gracias al apoyo del Alcalde Juan Carlos Sánchez logramos la electrificación y el equipamiento, esperamos con el favor de Dios podamos concluir lo que nos falta para beneficiar a más de 225 familias del sector”./DCI

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad