Publicidad

Realizan jornada de actualización de Canaimas en Mariño

En todo el estado Aragua beneficiando a más de 3mil estudiantes de Educación Básica y Media

En el marco de la Cayapa Tecnológicaimpulsada por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, este viernes la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (Fundabit) realizó una jornada de actualización a más de 250 equipos Canaima en diversas instituciones educativas del municipio Santiago Mariño.

Así lo afirmó, Christian Barrios, coordinador de Fundabit en el estado Aragua, quien comentó que hasta la fecha se ha realizado la revisión de más de 3 mil equipos portátiles en la entidad; además señaló que esta jornada se llevó a cabo de manera simultánea en escuelas de la jurisdicción, entre ellas la Unidad Educativa Morita II en el sector Esteban Liendo, la Humberto Anzola, Rafael Revenga y Víctor Ángel Hernández.

“Hoy estamos realizando el cierre de esta gran jornada tecnológica que arrancó a inicios del nuevo periodo escolar 2015-2016, donde hemos venido realizando el diagnóstico de las portátiles Canaima para comenzar con el proceso de actualización que comprende la introducción de los nuevos contenidos. Estas jornadas se realizaron en todo el estado Aragua beneficiando a más de 3mil estudiantes de Educación Básica y Media”, dijo Barrios.

De igual forma, Gilmer Iraci, articulador del Centro Bolivariano de Informática y Telemática (CBIT) en el municipio Santiago Mariño puntualizó que estuvieron desplegados en las cuatro parroquias de la jurisdicción desde hace tres semanas impulsando el Proyecto Canaima con todo el equipo de Fundabit.

“Este es el cierre de esta primera Cayapa Tecnológica, pero en las próximas semanas estaremos desplegados en otras Unidades Educativas de la jurisdicción todo esto con la finalidad de seguir impulsando esta proyecto educativo tan importante en nuestro país”, señaló el articulador del CBIT en Mariño.

Avances en materia educativa

Como parte de los trabajos que siegue impulsando el Gobierno Nacional, Regional y Municipal, se pudo conocer que en las próximas semanas se implementará un nuevo Plan de Distribución de Canaimasy Tablets en todo el estado Aragua, donde se hará entrega de más de 9mil portátiles y 6mil tablets, todo esto con el objetivo fundamental de atender todas las instituciones del estado.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad