Publicidad

Realizaron jornada de salud en el municipio Sucre

1.466 habitantes de la comunidad de Prados de La Encrucijada y urbanizaciones adyacentes en Cagua, Municipio Sucre, fueron beneficiados

1.466 habitantes de la comunidad de Prados de La Encrucijada y urbanizaciones adyacentes en Cagua, Municipio Sucre, fueron beneficiados con una Jornada Integral de Salud, donde se atendieron numerosas personas con servicios y estudios especializados completamente gratuitos.

La actividad fue organizada por la Gobernación de Aragua a través de la Secretaría Sectorial de Salud con la participación también de la Alcaldía del Municipio Sucre y otros organismos como el Saime y Mercal, los cuales prestaron servicios de vacunación de mascotas, cedulación y venta de productos alimenticios.

El secretario sectorial del poder popular para la Salud, Luis López, explicó que en la jornada participaron más de cien trabajadores de la salud entre personal médico, médicos especialistas, de enfermería y administrativos.

Explicó que la atención se organizó como un circuito integral donde se iniciaba la atención del paciente con talla y peso, de allí continuaban al área de despistaje de diabetes e hipertensión y los niños y niñas a pediatría. Luego pasaban a inmunización, seguidamente a medicina general, nutrición y finalmente suministro de medicamentos. Al mismo tiempo se desarrollaron sesiones educativas con los asistentes sobre VIH/SIDA y dengue.

Igualmente parte del personal recorrió la zona en visitas casa por casa para llevar atención médica.

A la entrada de la urbanización se instalaron las Unidades Móviles donde se prestaron servicios especializados como medicina interna, ginecología, cardiología, planificación familiar, odontología y estudios especiales como citología, mamografía, ecosonogramas y ecocardiogramas, así como colocación de dispositivos intrauterinos. En el área de obstetricia y ginecología se pasó consulta embarazada y se hicieron referencias de los embarazos de alto riesgo.

Loading...


Acerca del Autor

Marilin Revilla

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad