Publicidad

Realizaron mejoramiento de redes eléctricas en Choroní

La programación se ejecutó durante tres semanas, con el compromiso y experiencia de ingenieros, técnicos y linieros, adscrito al Centro de Servicio Atanasio Girardot, a quienes les corresponde atender el área de influencia referida, lo que ratifica el firme propósito de garantizar mejoras del servicio a la zona costera de la entidad

Para ofrecer mayor confiabilidad del servicio eléctrico, a los habitantes de diversos sectores de la parroquia Choroní, municipio Girardot, el equipo de CORPOELEC en Aragua, realizó más de 5 kilómetros de poda, colocó puntos de seccionamientos, así como rehabilitó el alumbrado público, sustituyó torres y postes, entre otras labores preventivas.

La programación se ejecutó durante tres semanas, con el compromiso y experiencia de ingenieros, técnicos y linieros, adscrito al Centro de Servicio Atanasio Girardot, a quienes les corresponde atender el área de influencia referida, lo que ratifica el firme propósito de garantizar mejoras del servicio a la zona costera de la entidad.

Los sectores abordados durante las acciones programadas fueron: Cumbre Chiquita, La Esmeralda, el pueblo de Choroní, Puerto Colombia, La Pantojera, Portete, Los Cerritos, El Pueblo, Romerito y La Planta, que derivaron de la priorización, durante abordaje realizado por áreas sociales y técnicas de la estatal eléctrica, en fecha reciente.

En detalle, las acciones acometidas comprendieron la pica y poda al circuito que alimenta la parroquia, el cual viaja por zona montañosa e intrincada y la labor minimiza interrupciones por árboles o ramas sobres  las redes; e igualmente se instalaron puntos de seccionamientos, lo que permite elevar la maniobrabilidad en el nivel de operaciones.

Por otro lado, la sustitución de la torre y postes en diversos puntos favorece notablemente, ya que se ubican en el troncal del circuito ofreciendo mayor estabilidad al sistema, al tiempo que se logró normalizar y rehabilitar más de 15 puntos de alumbrado público, en los diversos caseríos.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad