Publicidad

Realizaron recorrido aéreo por el lago Los Tacarigua

El gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, junto a la ministra de Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez, realizó durante la mañana de este miércoles un recorrido aéreo por el lago Los Tacarigua, donde constataron el avance de los trabajos que se realizan en las comunidades de Aguacatal, La Punta y Mata Redonda, al sur de la capital aragüeña, para el control de los niveles de las aguas del lago.

 

El mandatario regional expresó que el gobierno nacional, regional y municipal, en coordinación con el Ministerio de Atención del Agua, lleva a cabo un plan de acción para atender la situación de esos sectores por la afectación del lago Los Tacarigua y supervisar muy de cerca los avances de la obra que se ejecuta.

 

Precisó el gobernador que “como un solo gobierno, supervisando los trabajos que se realizan gracias a los recursos otorgados por el presidente Nicolás Maduro, para potenciar este importante trasvase para el control de la cota”.

 

Agregó que en este recorrido se constataron “los trabajos de recuperación y limpieza de la estación de bombeo, ubicada en el sector Paraparal, que se hace en conjunto con el alcalde Alexis Zamora y el Ministerio de Aguas, para efectuar el rebombeo de las aguas del lago Los Tacarigua”.

 

El mandatario regional destacó que los trabajos que se realizan en el sistema de rebombeo permitirán mantener controladas las aguas que afectan el sector de Paraparal, especialmente durante la temporada de lluvias.

 

ESTACIÓN DE BOMBEO DE LOS GUAYOS

 

Durante el sobrevuelo llevado a cabo por las autoridades también se inspeccionó la estación de bombeo Los Guayos, que está próxima a reactivarse.

 

“En esta estación nos toca instalar la plataforma para la elevación de las bombas, de manera de poner operativo el bombeo de este importante trasvase para el control del nivel del lago Los Tacarigua”, expresó la ministra Evelyn Vásquez.

 

Destacó que el sobrevuelo permitió ver los avances de los trabajos en las comunidades de Aguacatal, La Punta, Mata Redonda, y del terraplén que se construyó en ambos sectores que impide el paso de las aguas del lago a las comunidades.

 

“De esta manera podemos inspeccionar las obras y tomar las acciones correspondientes para el fortalecimiento y control de la cota del lago”, aseveró la funcionaria.

 

Finalmente, el gobernador informó que se ampliarán las obras de recuperación de las estaciones de bombeo hacia los alrededores, donde se ejecutan actualmente labores de limpieza y mantenimiento.

 

PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA

 

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad