Publicidad

Realizaron taller “Competencias en Sanciones Administrativas” en Girardot

Indicaron que de esta manera se seguirá llevando la planificación, ordenamiento y construcción urbana sostenible y humanista en la jurisdicción.

Alrededor de 30 funcionarios adscritos a los entes descentralizados de la Alcaldía de Girardot, recibieron un taller sobre “Competencias en sanciones administrativas” desde el punto de vista ambiental, el cual fue dictado por miembros de la oficina regional de Eco-Socialismo y Agua.

Esta capacitación se realizó con el objetivo de preparar a los funcionarios en el tema ecológico, y generar conciencia sobre la necesidad de preservar el planeta.

La información la dio a conocer Antonio González, Director General para la Gestión Externa de la Alcaldía, quien informó que “se debe trabajar bajo lineamientos y normativas legales que se encuentran vigentes, y a su vez aclarar las dudas sobre los trabajos que se realizan en la calle, lo cual tiene una afectación ambiental, y que no se debería realizar sin la debida supervisión”.

Por su parte, Carmen Cannata, directora de Eco socialismo y Agua del estado Aragua, expresó que “se está ayudando y cooperando para que puedan tener un ordenamiento jurídico bastante sólido y así tener una jurisdicción más ordenada, escogimos Girardot porque para nosotros es un municipio piloto que desde el punto de vista ambiental y ordenación jurídica está bien organizado”.

Acotó, Cannata, que durante el taller se impartieron las normas sobre los tipos de permisos y autorizaciones “que tienen que ver con la municipalidad, más el nivel central como por ejemplo: las talas que deben asumir las Alcaldías, las construcciones de edificaciones, comercios que están en zonas inadecuadas, así como talleres de latonerías que están ubicados en espacios comerciales y deben ir a zonas industriales, para que luego no incurran en sanciones administrativas, civiles o penales”.

Con este tipo de actividades, se da una integración entre el municipio y el gobierno nacional, para llevar de manera armónica todos los permisos y autorizaciones dentro del municipio. De esta manera, se seguirá llevando la planificación, ordenamiento y construcción urbana sostenible y humanista en la jurisdicción.

“Estamos haciendo un marco para posteriormente plasmarlo en ordenanzas en el marco jurídico de ordenación municipal, para así evitar que aquellas personas que están en sitios inadecuados tengan sanciones”, explicó Cannata.
Para finalizar, González, enfatizó, que este Taller se efectuó bajo los lineamientos del Alcalde Pedro Bastidas, quien sigue construyendo la Maracay Bonita bajo un concepto ecológico y de sustentabilidad.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad