Publicidad

Reaparece la basura en La Victoria

Hace una semana se realizó un operativo en casi todo el municipio Ribas, pero ya las torres de bolsas se han vuelto a acumular en todas las calles y avenida

El operativo de limpieza que se realizó en La Victoria, y que libró de basura las calles, unas horas antes de las elecciones, esta semana se convierte en “alegría de tísico”, con la nueva desaparición de los camiones en todo el municipio Ribas, especialmente en la zona centro-norte, donde toneladas de desechos “adornan” todas las aceras.

Las moscas, roedores y malos olores, hacen insoportable la situación, y los vecinos, han anunciado acciones de calle para exigir la recolección inmediata de los desechos sólidos. Todo se empeora cuando los perros destrozan las bolas de basura en busca de comida, que ahora, deben compartir con familias enteras que tiene su despensa en estos vertederos.

“El déficit de vehículos en el Imaur, es la causa de esta problemática, ya que todos, están inoperativos por falta de cauchos, baterías, aceite y otros repuestos, la única forma es alquilar algunos que aún se encuentran rodando, que cobran entre 7 y 10 millones diarios”. Así lo señalan afectados de varios sectores, quienes manejan esta información a través de fuentes fidedignas y confiables.

El temor colectivo es a una epidemia, ya que hasta gusanos han comenzado a aparecer en las casas, en algunos sitios se han reportado niños con afecciones en la piel, y sus padres lo asocian a la insalubridad que reina en las calles. Por si fuera poco, a esta calamidad, se une la existencia de una gran cantidad de botes de aguas servidas, el SOS es a la Alcaldía, para que atienda esta emergencia lo antes posible.

 

Loading...


Acerca del Autor

Simón Jesús López

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad