Publicidad

Recreadores de Aragua entregan propuestas para el Plan Nacional de DDHH

El plan de DDHH comenzó su período de consulta a todos los venezolanos a través de la página de internet consejoderechoshumanos.gob.ve

Recreadores del Plan Vacacional Comunitario, en el estado Aragua entregaron este lunes sus propuestas como parte de la Consulta Pública del Plan Nacional de Derechos Humanos 2015-2019.

Las propuestas se entregaron en un encuentro se desarrolló en la Cámara Municipal de Maracay, luego de numerosos debates y consensos con respecto al proyecto de DDHH, que entró en consulta popular el pasado mes de julio, refiere una nota de prensa del Consejo de Derechos Humanos.

«Hoy, en Venezuela somos protagonistas de nuestros derechos, porque el Estado se preocupa por la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes», destacó Lixon Ferrer, recreador del municipio Libertador de Aragua, quien subrayó la importancia de tomar en cuenta a los jóvenes para discutir un tema de tal importancia, como lo son sus derechos.

En este sentido, la directora del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, Margarita Castaño, manifestó durante la jornada, que el documento presentado recogió los aportes de los jóvenes a los que se le explicaron los mecanismos de defensa de sus derechos humanos.

Este proyecto fue diseñado con los aportes de la Defensoría del Pueblo, las organizaciones en materia de DDHH en el país, y el aporte del Sistema de Naciones Unidas y comenzó su período de consulta a todos los venezolanos a través de la página de internet consejoderechoshumanos.gob.ve el pasado 15 de julio, para recibir aportes y nutrir este plan que busca fortalecer la defensa de los DDHH en el país.

El Plan contempla cinco ejes para fortalecer las garantías a la población venezolana: la construcción de una cultura emancipadora de derechos humanos, el fortalecimiento de la institucionalidad para la garantía de los derechos humanos de todos y todas, la participación protagónica del poder popular para el disfrute pleno de los derechos humanos y el buen vivir, la interacción transformadora con los sistemas y organismos internacionales de derechos humanos y la profundización del enfoque de derechos humanos en la legislación, la política y la acción del Estado venezolano.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad