Publicidad

Rehabilitan fachada del Hospital Civil de Maracay

La obra forma parte del plan rescate de espacios y patrimonio arquitectónico de la ciudad jardín

Con una inversión de 5 millones 200 mil bolívares fuertes, el Gobierno Bolivariano de Aragua restaura  la fachada del Hospital Civil de Maracay Dr. Efraín Abad Armas, informó el ingeniero Adnan El Maaz, secretario de Infraestructura y Presidente de la empresa estatal Construaragua.

Esta obra arquitectónica, inaugurada en 1930 con el nombre de Clínica Maracay por el entonces presidente Juan Vicente Gómez, forma parte de los trabajos que adelanta el gobierno regional para el rescate del patrimonio arquitectónico del casco central de Maracay y el rescate de espacios para el disfrute de ciudadanas y ciudadanos.

El funcionario indicó que esta importante obra inició hace aproximadamente 10 días y se estima sea culminada junto a la ampliación del bulevar Carlos Escarrá y la rehabilitación del Teatro de la Ópera para que puedan ser inauguradas juntas.

Asimismo, aseguró que los referidos trabajos se realizan cumpliendo estrictamente con las normas de procedimiento del Instituto de Patrimonio Cultural (IPC), y los mismos incluyen tratamiento de remoción, friso y pintura.

Explicó el ingeniero que el Gobernador Tareck El Aissami, en una reciente visita de inspección a las labores de rehabilitación y modernización del Teatro de la Ópera, solicitó que se incluyera en las obras que actualmente se ejecutan en la zona, la restauración de la pared de este centro de salud que colinda con la calle Miranda (espacio ocupado por el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo), además de la pared del Hotel Jardín de la calle Brión (espacio ocupado en parte por la Contraloría). “Este trabajo no se encontraba en el presupuesto, pero igualmente se va a rehabilitar para así mantener la majestuosidad del casco central de Maracay, dijo.

Este centro de salud fue proyectado por el arquitecto Carlos Guinand Sandoz como parte de un conjunto de obras que se realizaron en Maracay para conmemorar el primer centenario de El Libertador Simón Bolívar. Su infraestructura fue declarada patrimonio cultural del estado Aragua el 21 de noviembre de 1997, según decreto 975 contenido en la Gaceta Oficial No 610. Su actual epónimo lo lleva desde 1995, en honor a uno de sus médicos fundadores.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad