Publicidad

Reinauguran este miércoles Plaza Parque Bicentenario en Maracay

Los trabajos de rehabilitación de este espacio, ubicado en el casco histórico de la capital de la entidad, iniciaron en 2013

Este miércoles al final de la tarde se tiene prevista la reinauguración de la Plaza Parque Bicentenario, en la ciudad de Maracay, estado Aragua, al centro norte del país, tras la renovación de sus espacios ejecutada por la Gobernación.

Los trabajos de rehabilitación de este espacio, ubicado en el casco histórico de la capital de la entidad, iniciaron en 2013, como parte de los proyectos de transformación del patrimonio arquitectónico e histórico de la conocida Ciudad Jardín.

El plan de remodelación contempló la construcción de una moderna plaza cívica moderna, con anfiteatro, librería, café y la cubierta de sombra para actos públicos, espectáculos y ferias.

La plaza también ofrecerá estaciones de juegos infantiles y para la práctica de deportes y arte urbano, oficinas de pago de servicio públicos, comercios, baños públicos y 452 puestos de estacionamiento, entre otros servicios.

La obra comprendió varias fuentes de financiamiento, entre el Gobierno Nacional y estadal.

Las labores alcanzaron una extensión de 13.000 metros cuadrados, así como 6.500 metros cuadrados de sombra natural.

En el casco histórico de Maracay, el Gobierno ha logrado importantes obras de remodelación y recuperación, como la renovación de la Plaza Bolívar, plaza El Ancla, el Teatro de la Ópera, Teatro Ateneo y el bulevar Pérez Almarza.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad