Publicidad

Sancionados comercios en Aragua con 30.500 UT

Destacó que en la entidad aragüeña se efectúan a diario un promedio de 30 fiscalizaciones y 40 ventas supervisadas, que desarrollan los Fiscales e Inspectores Populares.

La Superintendencia de Precios Justos (Sundde) aplicó multas por el orden de las 30.500 Unidades Tributarias (UT) a los sujetos de aplicación fiscalizados durante esta semana, desde el lunes 11 y hasta el domingo 17 de mayo, informó la coordinadora estadal de la institución, Vicyhomir D`Agosto.

La trabajadora del Sundee Aragua recalcó  que tan sólo en esta semana se fiscalizaron más de 60 sujetos de aplicación, de los cuales se sancionaron más de 50 por transgredir la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ), incurriendo en sobreprecio, especulación, ausencia de habladores de precios, insalubridad, productos vencidos.

En varios procedimientos se han detectado ausencia de permisos sanitarios, en su mayoría en las panaderías fiscalizadas, por lo que el caso se remitió a Contraloría Sanitaria. En otras acciones, donde se detectó el delito de especulación, fueron remitidos al Ministerio Público.

D`Agosto destacó que en la entidad aragüeña se efectúan a diario un promedio de 30 fiscalizaciones y 40 ventas supervisadas, que desarrollan los Fiscales e Inspectores Populares.

De igual forma indicaron que los distintos funcionarios del Sundee  se mantienen en las calles en constante supervisión en los 18 municipios de Aragua, donde están desplegados Fiscales e Inspectores Populares, con el apoyo de la Policía de Aragua, Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Milicia Nacional Bolivariana y el Ejército, coordinados por la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Aragua N.44, a cargo del G/D Jesús Suárez Chourio.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad