Publicidad

Sancionan supermercados en Aragua

Las cadenas han registrado diversas irregularidades que transgreden la Ley Orgánica de Precios Justos

Con más de 44 mil Unidades Tributarias la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) sancionó a cadenas de supermercados y establecimientos en el estado Aragua por diversas irregularidades detectadas en la fiscalización, que transgreden la Ley Orgánica de Precios Justos.

«Tanto fiscales como inspectores populares están desplegados en constante supervisión en los 18 municipios de Aragua, con el apoyo de los cuerpos de seguridad y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb)», informó este viernes, la coordinadora del ente fiscalizador en la entidad, Vicyhomir D’ Agosto.

D’ Agosto señaló que el supermercado Súper Líder Los Samanes, en Maracay, es uno de los establecimientos sancionados con 16.000 Unidades Tributarias, por trato discriminatorio a los usuarios e insalubridad en los depósitos y anaqueles del establecimiento.

«Las personas deben permanecer por más de ocho horas en colas, bajo el inclemente sol, por la inconsciencia de los gerentes de este supermercado, que mantienen las cajas registradoras cerradas en su mayoría» manifestó.

En la fiscalización se detectó insalubridad en los depósitos y productos vencidos en los anaqueles, además de sobreprecio en la venta de algunos rubros regulados, por lo que se remitió al Ministerio Público el caso por la presunción de especulación.

Asimismo, indicó que la sede de la cadena comercial, Súper Líder Los Samanes, incurrió en la violación de los artículos 10, 54, 55, 56 de la Ley Orgánica de Precios Justos.

La funcionaria resaltó que el supermercado Central Madeirense, ubicado en La Victoria, municipio Ribas, también se sancionó por 12.000 Unidades Tributarias, debido a que operaban con el 50% de las cajas registradoras, situación que generaba largas colas.

El automercado Lúxor, en el municipio Francisco Linares Alcántara, incurrió en una multa de 12.000 UT, por tener inoperativa la mayoría de las cajas registradoras al momento de la fiscalización.

«De 23 cajas registradoras solo 10 estaban activas en Luxor, por lo que se aplicó la sanción pecuniaria y se ordenó la inmediata activación de los dispositivos,» apuntó.

En los operativos de fiscalización efectuados en la entidad, la Sundde aplicó una multa de 4.000 UT al Súper Líder El Limón, ubicado en el municipio Mario Briceño Iragorry, por insalubridad en el área de la cocina y depósitos, así como por otras irregularidades detectadas en la rotación de los productos.

El ente supervisor realiza un promedio de 30 fiscalizaciones a diario en la entidad y 40 ventas supervisadas a cargo de los fiscales e inspectores populares.

Loading...


Acerca del Autor

Marilin Revilla

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad