Publicidad

Se realizaron en Aragua eventos por semana de lactancia materna

Informó que desarrollarán este tipo de iniciativas cada mes, a fin de impulsar en la entidad el proceso de lactancia.

2.500 mujeres de diferentes municipios de Aragua se incorporaron esta semana a las actividades con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que tuvo como finalidad promover la práctica de la alimentación natural para los más pequeños.

“Estamos cumpliendo con los lineamientos para el rescate de la lactancia materna, para que todas nuestras mujeres, padres y la familiares, comprendan la importancia que tiene esta vinculación directa con la niña o el niño”, resaltó la secretaria de Gobierno de Aragua, Caryl Bertho.

Las actividades conmemorativas cerraron este viernes con la denominada Tetada Colectiva, en la sede del Instituto de la Mujer en Aragua (IMA), que contó con la participación de diferentes instituciones del estado y madres aragüeñas.

Bertho indicó que en el evento se mostraron los avances del Gobierno Revolucionario, con la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT), en cuanto a los derechos de la madre trabajadora y su núcleo familiar.

Explicó que con la incorporación del artículo 345, en el año 2012, se concede a las madres el derecho de dos descansos de media hora cada uno para amamantar a su hijo en el Centro de Educación Inicial o en la sala de lactancia, En caso de que el lugar de trabajo no cuente con estos espacios, los descansos serán de hora y media cada uno.

También en las Bases de Misiones de la entidad se efectuaron actividades formativas como charlas y talleres para crear conciencia en la población sobre la práctica de amamantar.

“En Aragua no vamos a dar por cerrada la semana de la lactancia materna, sino que vamos a seguir incentivando las tetadas colectivas para seguir impulsando progresivamente el amamantar”, resaltó.

Informó que desarrollarán este tipo de iniciativas cada mes, a fin de impulsar en la entidad el proceso de lactancia.

El 1° de agosto se conmemora el Día Mundial de la Lactancia Materna, establecido por la Organización Mundial de la Salud y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés), en 1992. Por ello, en Venezuela y en muchos otros países se celebra la semana de la Lactancia Materna.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad