Publicidad

Semana de lluvias en Aragua

Esta semanas las lluvias provocaron una crecida caudalosa del río El Limón de Maracay. Con ellas, llegaron a la memoria horas de angustias vividas el 6 de septiembre de 1987. En esa oportunidad, al menos 100 muertos, 300 heridos y miles de damnificados por el raudal en Aragua.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Lluvias desbordaron el río #ellimon de #maracay estado #Aragua 🌧. . Afortunadamente las lluvias disminuyeron al caer la tarde de este 18 de agosto 🌦. . #venezuela

Una publicación compartida por El Clarín (@elclarinweb) el

Todo comenzó el martes 18 de agosto habitantes del municipio Mario Briceño Iragorry, en el estado Aragua, comenzaron a reportar la crecida del río El Limón y de varias quebradas en la zona.

En un audio enviado a los medios por el alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry, Brullerby Suárez, se informó que las precipitaciones en las cabeceras del parque Nacional Henri Pittier afectaron el río Limón.

«Tuvimos aproximadamente 25 mililitros de agua, una gran cantidad de lluvia en las cabeceras del parque que trajo como consecuencia la crecida del río a unos niveles críticos, a punto de riesgo», dijo.

El alcalde precisó que no se presentaron afectaciones y agregó que los equipos de Protección Civil chequearon todo el recorrido del río, que sobrepasó los niveles de las aceras en las calles Candelaria con calle Federación.

«Afortunadamente gracias a los trabajos que hicimos de mantenimiento y prevención no tuvimos ninguna afectación. Sin embargo, seguiremos monitoreando todo el afluente y las quebradas de Corral de Piedras, El Manguito y Capuchinos«, precisó.

Otras zonas afectadas por lluvias

La carretera a Ocumare de La Costa permanece cerrada después de los derrumbes ocasionados por las intensas lluvias y porque en algunos sectores el río se salió a la carretera. La han estado limpiando durante lo que va de semana.

Otra de las zonas afectada del estado Aragua fue San Sebastian de Los Reyes. Las calles del municipio quedaron anegadas el pasado martes.

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad