Publicidad

San Salvador, 01 de septiembre de 2009. Los agricultores y campesinos dedicados a los cultivos de granos b‡sicos, se lamentan de las perdidas de los cultivos de ma’z por la falta de lluvias en la zona del Litoral. La sequ’a y las plagas han hechado a perder m‡s de doscientas manzanas de granos b‡sicos, en el caser’o El Zamorano, San Marcos Lempa. Las plantas de ma’z, no alcanzaron la madurez, en la zona. Foto EDH: Douglas Urquilla

Sembrarán 120 hectáreas de maíz blanco en Aragua

Los productores estiman que se produzcan más de 36.000 kilos de este rubro,

Un total de 37 productores de la Comuna de los Valles de Tucutunemo, en el municipio Zamora del estado Aragua, comenzaron el acondicionamiento de los predios para la producción de 120 hectáreas de maíz blanco, con la idea de generar más de 36.000 kilos de este rubro, a través de una inversión que supera los dos millones de bolívares.

Técnicos de campo del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) y del Ministerio para las Comunas y los Movimientos Sociales acompañan el proceso, refiere una nota de prensa.

Esta organización popular abarca los sectores El Espinal, El Cedral, 3 de Mayo y Los Cortijos, precisó José Patiño, trabajador del Ministerio en la entidad del centro norte del país.​

​Luis Martínez, productor del consejo comunal El Espinal, espera que los 25.000 metros cuadrados que sembrará produzcan más de siete toneladas del cereal.

«Yo tengo 55 años dedicado a labor agrícola, y ahora se nota la diferencia cuando el ​G​obierno financia, porque antes no te brindaba asesoría técnica ni acompañamiento permanente», recuerda.

Las labores de preparación, siembra, cosecha y arrime de la producción está a cargo de la Empresa Socialista Pedro Camejo, ente del M​inisterio para la Agricultura y Tierras.

Esta instancia dispuso para la comuna de siete tractores, tres camiones y 17 trabajadores.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad