Publicidad

Serán juramentadas 35.000 defensoras comunales contra la violencia de género

Indicó que la infraestructura se encuentra culminada y se espera equipar y activar próximamente.

Un total de 35.000 mujeres espera juramentar el Ministerio de la Mujer e Igualdad de Género en 2015 en el país, con el fin de erradicar y prevenir la violencia de género en las comunidades.

«En la lucha contra la violencia tenemos el desafío de erradicarla de forma definitiva contra nuestras mujeres, que no es otra cosa que la lucha contra el patriarcado y los valores del capitalismo», afirmó este jueves la ministra Gladys Requena.

Desde la población El Progreso, en el municipio Camatagua, estado Aragua, la titular de la cartera de la Mujer encabezó el acto de juramentación de 800 damas como defensoras comunales.

En el acto señaló que a nivel nacional ya se han formado en este programa unas 18.000 mujeres, desde la creación del plan en 2013.

«Se trata de un proceso de construcción del Poder Popular, de la organización de nuestro pueblo y la construcción de territorios de paz», apuntó.

Destacó que el plan promovido por el Ministerio de la Mujer está vinculado a la prevención, sanción y erradicación de la violencia contra la mujer, mediante la aplicación de la Ley Orgánica sobre el Derechos de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Por su parte, la secretaria para Asuntos para la Mujer en la entidad del centro-norte del país, Maigualida Gutiérrez, expresó que las nuevas defensoras comunales se encargarán de brindar el acompañamiento a las féminas víctimas de violencia en las comunidades.

«Junto a estas 800 mujeres, vamos a decirle no al machismo, no a la violencia de género y sí a la paz», enfatizó.

Por su parte, la alcaldesa de Camatagua, Eiling Celis, señaló que ya fue aprobada en la jurisdicción la creación de un Instituto para la Mujer, donde se atenderán a las féminas del Eje Sur.

Indicó que la infraestructura se encuentra culminada y se espera equipar y activar próximamente.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad