Publicidad

Ssiga alcanzó metas fijadas para el 2015

150 mil afiliados y beneficiados disfrutaron de los servicios ofrecidos por este Sistema de Salud

Para llevar una atención de calidad a los trabajadores y trabajadoras del Gobierno Bolivariano de Aragua, así como al personal de los entes adscritos, el Sistema de Salud Integrado de la Gobernación de Aragua (Ssiga), llegó durante este 2015 a un porcentaje que rodea el 60% de cobertura, superando a cualquier otro seguro privado.

Es así como, un estimado de 150 mil afiliados y beneficiados de este servicio, además de los casos de personas que no tienen recursos para la obtención de algún medicamento, los cuales suelen ser atendidos por justicia social, obtuvieron mediante este sistema de salud una respuesta efectiva y eficiente en el transcurso del año.

EMERGENCIAS ATENDIDAS
Comenzando con los casos de emergencia y dando una respuesta inmediata a todos los afiliados, una cifra superior a 2 mil 478 fue el total de claves emitidas en solicitudes para operaciones que tienen que ver con ambulatorios quirúrgicos. Igualmente, como parte del servicio ofrecido por el Ssiga, un total de 279 casos fueron trasladados en las ambulancias que son de uso gratuito no solo para los afiliados, sino también para cualquier ciudadano que en algún momento necesite de la misma.

Además, el presidente del Ssiga y jefe de la Dirección de Recursos Humanos del Gobierno Bolivariano de Aragua, Manuel Vivas, dio a conocer que en el 2015 fueron atendidas 137 solicitudes de servicios funerarios, las cuales se resolvieron a través del número de emergencia 0800-Seatara.

Es así como un total de 2 mil 894 casos de emergencia fueron atendidos a través del Ssiga, invirtiendo cerca de 35 millones de bolívares para dar respuesta y atención efectiva e inmediata a cada uno de los casos presentados.

PROGRAMA PAPEL
“También tenemos un programa llamado Papel, que está dedicado para la atención de nuestros pacientes con enfermedades crónicas, normalmente las personas que mayormente ameritan este tipo de programa son nuestros jubilados y pensionados. Sin embargo, también hay personas jóvenes que las sufren; mensualmente atendemos 700 personas”, precisó Manuel Vivas.

Este programa creado por el Ssiga presta una atención adecuada a los pacientes de avanzada edad, benefició mensualmente a una población superior a los 125 usuarios y otorgó un total de mil 851 cotillones que son entregados a más de 700 pacientes que necesitan diversas medicinas.

ÁREA PLANIFICADA Y CESÁREAS
Asimismo, en el área de operaciones planificadas, este servicio de salud emitió más de 568 cartas avales que en su mayoría fueron dirigidas a la red privada; sin embargo, también fue emitida a la red pública 16 combos de materiales de síntesis para intervenciones quirúrgicas, que normalmente utiliza la policía.

“Un total de 584 casos fueron trabajados en las especialidades de oftalmología, traumatología, oncología, cardiología y dermatología, que son las de mayor demanda, con un presupuesto cerca de 40 millones de bolívares”, destacó Vivas.
Además, resaltó que a lo largo de este año la Clínica Las Delicias, así como otras clínicas y entes públicos como el Hospital del Norte, el Hospital Central de Maracay, y el Seguro Social, han estado apoyando al Ssiga para prestar un mejor servicio para todos los trabajadores y trabajadoras.

Comentó también que un alrededor de 600 cesáreas fueron atendidos este año. “A feliz término hemos llevado el tema de los niños tanto en el área privada como en la pública, ya que el gobernador del estado bolivariano de Aragua, Tareck El Aissami, ha invertido gran cantidad de dinero en los hospitales y ambulatorios que tienen una mayor capacidad de atención, incluso mejores equipos que algunas clínicas”.

MEDICINAS
En cuanto a la solicitud de medicamentos y consultas, este año el Ssiga atendió a más de 17 mil 59 solicitudes de medicamentos, 38 mil 464 órdenes para consultas en distintas especialidades, y 17 mil 576 órdenes de exámenes de laboratorio y estudios especiales requeridos, para reflejar un total de 73 mil 99 casos resueltos por este servicio con un presupuesto que supera los 100 millones de bolívares.

“Aunque hablamos de 17 mil casos, creo que hemos superado los 100 mil casos este año, contando los casos atendidos por fuera y casos fortuitos que no llegan a feliz término con nosotros”, señaló.

JORNADAS ESPECIALES
Del mismo modo, más de 15 mil personas fueron beneficiadas en las diferentes jornadas especiales que fueron ejecutadas durante este año por el Ssiga y el apoyo de la Secretaría Sectorial de Salud de la entidad, quienes facilitaron la obtención de vacunas.

“Tenemos un alrededor de 25 operativos que hicimos en los que le llevamos a nuestros trabajadores de los diferentes entes de la gobernación exámenes de laboratorios, oftalmológicos, y dermatológicos, así como jornadas de vacunación”.

META ALCANZADA
Para dar un balance final, el presidente del Sistema de Salud Integral de la Gobernación de Aragua, aseguró que durante este año se dio respuesta efectiva y eficiente a más de 78 mil 428 solicitudes de los afiliados, así como de su grupo familiar, en los servicios de hospitalización, cirugía, maternidad, y gastos funerarios, en los que fue invertido un total de 182 millones de bolívares para lograr ofrecer un mejor servicio.

“Estadísticamente un seguro no atiende más del 30%, nosotros estamos cerca del 60%, estamos superior a cualquier otro seguro. Llegamos a mucha gente y queremos llegar a más personas, aumentar los beneficios de nuestros trabajadores, aumentar nuestras coberturas y tener nuevos lugares para atender”, finalizó Vivas.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad