Publicidad

Tareck: «Hoy es un día de júbilo»

"Comenzando la mañana, uno se siente embargado de tantas emociones y de tanto sentimiento" aseguró el Gobernador de Aragua

«Hoy es un día de júbilo, es un día de patria, porque todo el pueblo está ratificando su vocación democrática, su apego a la Constitución, a la paz, en un proceso eminentemente popular», señaló el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, tras votar este domingo en las parlamentarias.

En declaraciones a Venezolana de Televisión recordó que hace 17 años, en las presidenciales de 1998 en las que fue electo Hugo Chávez como presidente por primera vez, «comenzó la historia de la democracia participativa y protagónica. El pueblo salió a expresarse por una Venezuela nueva».

Asimismo, destacó la transparencia del sistema electoral venezolano, «que garantiza la participación y la expresión soberana de todo el pueblo. De manera que tenemos razones para sentirnos felices y orgulloso de la patria».

En tal sentido, llamó al país a votar para seguir el camino de la democracia y de la paz con civismo y heroismo, con el cual «el pueblo de Venezuela se ha volcado a las calles este domingo».

«Comenzando la mañana, uno se siente embargado de tantas emociones y de tanto sentimiento, que todo concluye en esta frase: orgulloso de un pueblo gigante que tiene este país, un pueblo noble, un pueblo heroico, un pueblo lleno de gloria», aseveró.

En estas elecciones legislativas se renovarán los 167 escaños en la Asamblea Nacional (AN): 164 diputados y diputadas por los estados

Están convocados a sufragar 19 millones 496.365 venezolanas y venezolanos que se encuentran inscritos en el Registro Electoral (RE), en 14.515 centros de votación, activados en 87 circunscripciones en todo el territorio nacional, donde están dispuestas 40.601 mesas electorales.

«Hoy estamos haciendo historia. Los ojos del mundo están sobre Venezuela y sobre nuestro pueblo, así que vengan a votar con entusiasmo», expresó.

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad