Publicidad

Teatro Ateneo de Maracay celebra 89 años de difusión cultural

Su inauguración en 1926 a cargo del general Juan Vicente Gómez, el Teatro Ateneo de Maracay, se ha convertido en un importante centro de manifestación cultural, arraigado en el sentir popular de los aragüeños.

El próximo 24 de junio el Teatro Ateneo de Maracay arribará a su aniversario N° 89, como espacio cultural de gran relevancia en el estado Aragua. La celebración se realizará durante todo el mes de junio con una amplia programación, informó este jueves el director de la institución, José Rodríguez.

Rodríguez destacó que en el cronograma participarán 56 agrupaciones culturales y 300 artistas, que atenderán unas 5.000 personas en las actividades.

Indicó que iniciarán con un festival de narradores orales, cuenteros populares y fabulares, del 2 al 6 de junio, en los espacios del teatro. También se realizarán los jueves de teatro, en las semanas del 4 de junio, 11 y 18, con entradas gratuitas, en las mimas instalaciones.

Para activar espacios culturales desarrollarán jornadas teatrales los días jueves y viernes, en distintos lugares de la entidad, con la puesta en escena de la agrupación «Calle Creativa».

Otra de las nuevas propuestas será realizar los últimos domingos de cada mes, el balcón de los cuentos, en el Teatro Ateneo de Maracay, donde se presentarán cuentacuentos, cuenteros populares y artistas regionales.

Luego de su inauguración en 1926 a cargo del general Juan Vicente Gómez, el Teatro Ateneo de Maracay, se ha convertido en un importante centro de manifestación cultural, arraigado en el sentir popular de los aragüeños. Fue declarado patrimonio histórico de la nación en 1994 y en 2014 fue rehabilitado de manera integral por el Gobierno Bolivariano de Aragua.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad