Publicidad

Tejerías terminó OK su operativo Semana Santa

Tres mil personas abarrotaron balneario de Boca de Cagua

El Operativo Semana Santa segura 2015 culminó sin registro de hechos lamentables en el municipio Santos Michelena, según informó en rueda de prensa el secretario de seguridad ciudadana, Carlos Betancourt.

Más de 20 mil temporadistas transitaron por la Puerta de Aragua, quienes demostraron un comportamiento cívico, familiar y de unión espiritual, personas que se incorporaron a las actividades religiosas y a las actividades recreativas de nuestra jurisdicción, hecho que confirmamos mediante recorridos constantes no solo en misas y procesiones sino en nuestros balnearios de Boca de Cagua y Cascaronal, lo que consolida a Santos Michelena como un  verdadero destino turístico del Eje Este de Aragua”, explicó Betancourt.

Para el operativo Semana Santa Segura 2015, se distribuyeron más de 300 funcionarios de la Policía de Aragua, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Instituto Municipal de Protección Civil y Administración de Desastres (PC), Policía Nacional Bolivariana, Cicpc, y voluntariado, “Estamos agradecidos Gracias a la ardua labor desempeñada por los efectivos de las instituciones de resguardo y del personal del ayuntamiento”.

Asimismo, explicó  Betancourt que durante toda la Semana Mayor se desplegaron cuatro puntos de control en lugares estratégicos de la municipalidad como Guayas, Lomas de Níquel, Boca de Cagua y Cascaronal, además se realizó patrullaje constante en el casco central de Las Tejerías.

De igual forma, el secretario de seguridad ciudadana, dijo que durante los ocho días de asueto no se registraron hechos que lamentar. “Felicito el civismo y el buen comportamiento de los turistas, porque gracias a su buena disposición y conciencia logramos culminar el operativo con total éxito”.

También Betancourt detalló que solo se registró un accidente de tránsito en la ARC, el cual arrojo un herido leve. Mientras que precisó que en los balnearios reacondicionados por el gobierno local solo se presentaron 27 conatos de inmersión, los cuales fueron atendidos a tiempo por  funcionarios de Protección Civil y Bomberos de Aragua.

Por otra parte, el director general de la alcaldía de Santos Michelena, Henry Cabrera, aseguró que en comparación al año pasado el ingreso de visitas a la jurisdicción se incrementó un 30%.

El cierre de la Semana Santa 2015 marcó un precedente en la Puerta de Aragua, pues más de 3 mil personas abarrotaron el balneario de Boca de Cagua para despedir por todo lo alto la zafra.

Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad