Publicidad

Transportistas reducen horario de trabajo

Ante la delincuencia los trabajadores tomaron la medida que afectará a 9 mil pasajeros.

Hasta 6 atracos diarios han reportado transportistas de la línea Turmero – Maracay y por ello, decidieron trabajar hasta las 6:30 pm en el Terminal de Maracay para palear los altos índices de inseguridad.

El vocero de los choferes Jairo Castillo indicó que “son muchos robos, estamos bien perjudicados por la inseguridad. Recientemente compañeros de trabajo fueron golpeados y hasta desnudados por delincuentes”.

“Se montan hasta pagan el pasaje luego sacan su pistola y le apuntan a todo el mundo”. Sentenció

La medida afectaría alrededor de 9 mil personas que se movilizan diariamente por el puerto terrestre, sin embargo, esperan que trabajando de 4:00 am a 6:30 pm disminuya la situación.

Por su parte el presidente del Frente Unido de Transporte (FUT), Elpidio Mora, informó que los transportistas de las rutas que circulan dentro de Girardot y MBI, evalúan la posibilidad de ajustar el horario de trabajo  debido a la gran ola de inseguridad que se vive en ambos municipios. Recordó que recientemente un transportista recibió un disparo y el colector resultó herido; asimismo, diariamente muchas unidades son asaltadas por delincuentes durante sus recorridos.

En Palo Negro y Santa Rita los conductores exigen con urgencia operativos severos de seguridad de lo contrario, los transportistas se declararan en “Hora Cero”.

Sobre el modus operandi el se repite y ya es conocido pues se suben tres sujetos; uno, se ubica cerca del chofer; otro, en el medio y otro en la puerta de atrás, de modo que al desenfundar sus armas les permita poder cargar con todas las pertenencias y dinero de los pasajeros. Otro es que seleccionan preferiblemente a mujeres y las roban sentadas en sus asientos sin que nadie pueda ver el atraco.

Según los representantes del FUT en  la ruta La Encrucijada – La Victoria también se repite la situación y al menos tres robos se cometieron la semana pasada, mientras que en la ruta La Victoria – Las Tejerías el robo fue de al menos 6.

Siendo  la ruta La Victoria – La Encrucijada, después de las 6pm hasta las 11pm, la que más sufre pues los actos van cargados de violencia.

En el eje este los más afectados  son Unión Venezuela, Turmero – Maracay, Coleguay, Caminantes y Unión Tejerías.

En la Victoria transportistas estudian hacer lo mismo en las rutas extra urbanas

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad