Publicidad

Un millón de pasajeros salieron de Maracay

El operativo permanecerá funcionando hasta el 15 de septiembre

Un total de 1.425.000 usuarios se han movilizado por el Terminal Central de Maracay desde 15 de julio, fecha en la que comenzó la temporada vacacional 2015, informó este lunes el presidente de la Compañía Anónima de Terminales de Girardot (Categ), Joan Barreto.

El funcionario destacó que en este período 41.000 unidades de transporte público han salido desde el principal puerto terrestre de la capital aragüeña; y se han habilitado 433 unidades a rutas nacionales y 34 al litoral de la entidad.

«La temporada se ha llevado con total normalidad. Solo hemos tenido un poco de retraso por las lluvias y en algunas unidades que transitan por la Autopista Regional del Centro, donde se realizan trabajos de rehabilitación en diferentes tramos», apuntó Barreto.

Entre los destinos con mayor demanda de pasajeros se encuentran los estados de la Región de Los Llanos, con 195.000 pasajeros movilizados; el occidente, con 88.000; y el litoral aragüeño, con 64.000.

Hacia las costas aragüeñas, se ha registrado el desplazamiento de 40.000 temporadistas a Ocumare de La Costa y 24.000 a la población de Choroní.

«Desde el lunes 10 de agosto hemos monitoreado un mayor número de temporaditas, por lo que esperamos una movilización constante hasta el domingo 6 de septiembre, aunque para nosotros culmine el periodo vacacional el próximo 15 de septiembre«, precisó.

Como parte del dispositivo Vacaciones Seguras, en el Termin al de Maracay se han desplegado funcionarios de la Policía Municipal, Policía Nacional Bolivariana y Guardia Nacional Bolivariana.

«No se han presentado denuncias por inseguridad y se mantienen activados los organismos de seguridad», manifestó.

En este dispositivo de seguridad también participan funcionarios del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Oficina Nacional Antidrogas (Ona), Superintendencia de Precios Justos (Sundde) y del Consejo Municipal de Protección del Niño Niña y Adolescentes (Cemdna).

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad