Publicidad

SAMSUNG CSC

Unión cívico – militar defendió el Esequibo desde Maracay

El paramilitarismo y la guerra económica serán desarrollados en los próximos foros

El Gobierno Bolivariano de Aragua, a través de la Secretaría de Cultura de la entidad, realizó este martes el foro denominado “El Esequibo es Nuestro”, referente al sentido de pertenencia que deben tener los venezolanos para defender el territorio de la Guayana Esequiba, el cual corresponde a Venezuela.

La actividad tuvo lugar en el Teatro Ateneo de Maracay (TAM), y contó con la participación de historiadores, la Defensoría del Pueblo, la Guardia Nacional Bolivariana y el Ejército Bolivariano para evidenciar la unión cívico-militar que se ha establecido en el país.

Además, representantes de Organizaciones no gubernamentales (ONG), Unidades de Batallas Bolívar Chávez (UBCh) y Círculos de Lucha Popular (CLP) del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), también asistieron.

Guaiquirima Castro, secretaria de Cultura, señaló que el foro se realizó ante las acciones injerencistas que ha llevado durante años el imperio Norteamericano, “pero aquí hay una patria fortalecida políticamente que apoya las medidas de nuestro presidente Nicolás Maduro en la defensa de nuestro territorio”, manifestó.

Asimismo, extendió la invitación a que se informen a través de las redes sociales de este nuevo ciclo de foros que arrancó la Secretaria de Cultura, entre los que destacan un foro sobre los derechos humanos y otro acerca del paramilitarismo en el estado venezolano, que serán desarrollados de la mano de la Defensoría del Pueblo.

Del mismo modo, Israel Sotillo, delegado del Defensor del Pueblo del estado Aragua, expresó que difundir un tema que ha sido trascendente en la historia del país es un reto. “Esta actividad significará un antes y un después en lo que debería ser el accionar institucional para difundir los temas y los valores de nuestro país”, mencionó.

Igualmente, comentó que es simbólico el unir lo que es un derecho fundamental para la construcción del Estado, como lo es el territorio. “Una propuesta es que asista un colectivo de hombres y mujeres del estado Aragua a esa zona del Esequibo donde con actividades culturales de intercambio, nos acerquemos más”, puntualizó.

Por su parte, Pablo Guzmán, Presidente de Bibliotecas Virtuales, señaló que esta iniciativa se realizará en las 27 sedes de Bibliotecas Virtuales del estado Aragua, comenzando por la sede de Maracay. “También hemos hechos importantes alianzas en este tipo de foros, en los cuales nosotros prestamos toda la colaboración con diversas instituciones públicas”, acotó.

Finalmente, Guzmán reiteró a la población el llamado a asistir a estas actividades, ya que es un tema de interés nacional que levanta el sentido de pertenencia por el territorio. “De una vez por todas, así como incluimos esa octava estrella en nuestra bandera nacional, debemos asimilar que la Guyana Esequiba es territorio venezolano, no es que forma parte, es territorio venezolano”, refirió.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad