Publicidad

Vendieron alimentos en Rosario de Paya

Más de 4 toneladas de alimentos fueron distribuidas en la jornada

La Alcaldía del municipio Santiago Mariño en labor articulada con el Ministerio Popular para la Alimentación, a través de la Productora y Distribuidora de Alimentos (PDVAL) y la red Mercal organizó un operativo de mercado a cielo abierto en la comunidad de Rosario de Paya, en el que se expendieron productos de la cesta básica a precios justos.

La información fue suministrada por Gregoria Márquez, directora de despacho de la alcaldía del municipio Mariño y enlace de alimentación, quien añadió que en la actividad se vendieron más de 47 toneladas de alimentos en beneficio de más de dos mil habitantes de la parroquia Pedro Arévalo Aponte.

“Estamos cumpliendo con lineamientos emanados desde el Ejecutivo Nacional por el presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro Moros de llevar comida al pueblo a precios justos, para de esta manera combatir la guerra económica y generar un significativo ahorro para cada núcleo familiar”, resaltó Márquez.

Durante la jornada se ofrecieron productos como pollo beneficiado, carne de res, leche en polvo, arroz, azúcar, pasta alimenticia, aceite comestible, harina precocida con el acompañamiento de la Ruta Socio Productiva para la venta de hortalizas, legumbres, huevos y queso.

De igual forma, lácteos Los Andes expendió leche líquida y jugos pasteurizados, además de la venta de café, pescado y bombonas de gas por intermedio de PDVSA Gas, con la colaboración materia de seguridad a través de la Policía Municipal, Estadal y Guardia del Pueblo.

“Nuestros propios productores de la jurisdicción, están vendiendo al pueblo, sin intermediarios su producción, generándoles un significativo ahorro. Estas jornadas se realizan en todo el país, para luchar contra el acaparamiento y la especulación y en Mariño se cumplirán de forma periódica en distintas comunidades”, dijó Márquez.

Estos mercados son una política constante en Venezuela y forman parte de la Misión Alimentación, creada en 2003 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, para garantizar a todo el pueblo el acceso a los alimentos. Además de las jornadas a cielo abierto, cuenta con puntos de venta permanente en el territorio, con productos básicos a precios subsidiados y regulados.

Recientemente la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) otorgó un reconocimiento a Venezuela por su lucha contra el hambre y la desnutrición, a través de los programas sociales del Gobierno que contribuyen con la seguridad alimentaria.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad