Publicidad

Vías de Aragua potencializa la entidad en materia de vialidad

Con 10 proyectos en ejecución, la empresa se suma a la Agenda Económica Bolivariana diseñada por el presidente Nicolás Maduro

Con aproximadamente 17 mil toneladas de asfalto colocadas –durante este año- a lo largo del territorio aragüeño, la empresa socialista Vías de Aragua, tiene como objetivo colocar a la entidad como un estado potencia en vialidad.

Para cumplir con esto, desde la empresa se tiene previsto colocar para este año unas 120 mil toneladas de asfalto; cifra que será aceptable cuando se ponga en funcionamiento la planta de asfaltado que está pronta a inaugurar con una capacidad promedia de producción de 100 toneladas por hora.

Esta información fue suministrada por Pedro Maldonado, presidente de la mencionada empresa. En este sentido, aseguró que esas 17 mil toneladas están representadas en la colocación de asfaltado que se ha venido adelantando en la avenida principal de Los Hornos del municipio Libertador y la calle El Canal, que cuenta con más de dos kilómetros de extensión y se han colocado un estimado de 3 mil toneladas de asfalto para alcanzar el 50% de avance.

Asimismo, mencionó que en las avenidas Bermúdez desde la Plaza  Bolívar hasta el centro comercial Maracay Plaza, y en la avenida Aragua,  donde comenzarán con las labores de rayado para posteriormente hacer bacheo desde la sede de los Bomberos hasta la avenida Doctor Montoya, se encuentran desplegados trabajadores de la empresa.

VIAS DE ARAGUA COMPROMETIDA CON EL PUEBLO

Por su parte, Abel Jiménez vicepresidente de esta organización aseguró que a pesar de ser una empresa comprometida con la vialidad de la entidad, Vías de Aragua, también está ligada a las labores de drenajes y aguas negras, pues a medida que se van incorporando en las distintas comunidades van solucionando estas problemáticas.

“A medida que vamos entrando con la labores de vialidad nos hemos percatado que las comunidades tenían problemas con las aguas negras, es ilógico que asfaltemos y después tengamos que reventar para hacer esas reparaciones. Por eso nos hemos dedicado a ir colocando las tuberías en las calles que son necesarias para  continuar con el trabajo de asfaltado”, explicó.

Es por esto que siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Tareck El Aissami, de trabajar para el buen vivir del pueblo, un total de 30 transversales han sido reparadas con drenajes, siendo la comunidad de Los Hornos uno de los mejores ejemplos gracias a los trabajo que allí se hicieron para la colocación de aproximadamente 600 metros de tuberías.

  PRÓXIMOS PROYECTOS

Continuando con el plan de asfaltado que se ha venido desarrollando en el territorio aragüeño, pronto iniciará en la comunidad la Cooperativa, municipio Girardot, la colocación de asfaltado. Mientras que en la avenida Las Delicias, específicamente desde el Castaño hasta el Toro, se están haciendo los estudios pertinentes para comenzar con las labores.

Además, la Asfaltadora Regional de Aragua –perteneciente a la Gobernación- es otro de los proyectos que próximamente será ejecutado por esta sociedad. “Estamos dando los últimos toques finales para el inicio del arranque de la producción de nuestra planta de asfalto, una planta que recientemente adquirió Vías de Aragua”, acotó Jiménez-

AUTOPISTA REGIONAL DEL CENTRO – CAGUA

Con una extensión de 4.2 kilómetros de vialidad, una nueva autopista desde Cagua hasta la Autopista Regional del Centro (ARC), está siendo construida para cumplir con uno de los proyectos ideados por el mandatario regional El Aissami a fin de descongestionar la Encrucijada.

“Esto vendrá a representar una solución  definitiva al tema de la Encrucijada, eso haría que el transporte pesado que viene del sur de Aragua y de los estados llaneros no tengan que llegar a la Encrucijada sino que entrarán a la ARC, igualmente para las personas que transitan por aquí vía Caracas o Maracay, no tendrán que pasar por allí”, explicó el vicepresidente.

Se trata,  de un proyecto ambicioso que ya está en conversaciones con el ministerio del Poder Popular para el Transporte para concretar su ejecución.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad