Publicidad

Victorianos olvidaron Viernes de Concilio

En algunos lugares del país en el Viernes de Concilio se realiza ayuno y abstinencia sin consumir carnes

El Viernes de Concilio es considerado como el inicio de la Semana Mayor donde se realizan diversas procesiones en las diferentes calles de la ciudad, muchos victorianos olvidaron estas tradiciones cumpliendo con las acostumbradas compras en los diferentes establecimientos comerciales.

Por un recorrido que se realizó en las diferentes calles de la zona centro de la ciudad de la Juventud se pudo comprobar las largas colas para adquirir productos de aseo personal así como de la cesta básica alimentaria.

María Angelina Estrada expresó “no tiene nada que ver, soy católica y vengo a hacer mis compras, además es el último día que tenemos porque muchas tiendas no trabajaran”.

Manuel Freites aseguró “particularmente en mi casa si seguimos esta tradición, nosotros no hacemos casi nada, se consume pescado porque mis abuelos que eran portugueses tenían esa costumbre”.

Leonora Reyes dijo “en mi casa no tengo nada, en oportunidades prefiero sacrificar la religión y costumbres a la comida de mis hijos, por lo menos logre comprar algo para durar la Semana Santa sin salir de compras”.

Manuel Rangel manifestó “pienso que se puede comprar sin ningún inconveniente, de todas formas uno en la Semana Santa trata de hacer de uno in instrumento espiritual para mejorar en varios aspectos”.

En algunos lugares del país en el Viernes de Concilio se realiza ayuno y abstinencia sin consumir carnes y hasta guardando el día de las diligencias maratónicas para otro momento.

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad