Publicidad

Zoológico de Maracay contará con nuevas especies

El Mandatario regional anunció que trazaron como meta culminar todas las obras físicas este año

El gobernador del estado de Aragua, Tareck El Aissami, realizó una inspección en el Zoológico de Maracay, ubicado en el norte de Maracay, para constatar los avances de transformación, remodelación, modernización y restauración de las aéreas que conforman el nuevo Zoológico y que además se encuentra en un 35% de avance en obras físicas.

“Queremos anunciar a los aragüeños, en especial a los maracayeros y maracayeras, que los trabajos avanzan aceleradamente. Ya están definidas las nuevas aéreas como el vivario, los aviarios 1 y 2, las nuevas lagunas. Ha sido un trabajo extraordinario, maravilloso. Hemos hecho un replanteamiento de todas las áreas de exhibición animal, tratamiento animal, el tema del uso y tratamiento de aguas, las nuevas áreas de los felinos, entre otros”, informó.

De igual forma, el Mandatario regional anunció que se trazaron como meta que en este año se culminen todas las obras físicas y sea reinaugurado por todo lo alto este nuevo zoológico, uno de las prioridades para el 2016, así como uno “de los más hermosos, me atrevo a decir, de América Latina”.

Destacó que aún cuando «atravesamos dificultades en el campo económico, hemos decidido que el tema de infraestructura de estas obras importantes como el caso del Zoológico de Maracay, el Parque de Agua, el Hotel Golf de Maracay, sean obras que no sufran ningún tipo de afectaciones en la inversión presupuestaria, que no se detengan», en este sentido, El Aissami, hizo un llamado al pueblo aragüeño a no preocuparse pues ninguna de las grandes obras planificadas por el Gobierno Bolivariano de Aragua se detendrán «el Zoológico será referencia y nos llena de orgullo rescatar el Zoológico más antiguo de país».

Aragua suscribió convenio internacional

El Gobernador anunció este martes los convenios que ya tienen suscritos con varios países, entre ellos la hermana república de Cuba, “desde aquí agradecemos todo el apoyo del presidente Raúl Castro y todo su equipo de gobierno, ya que suscribimos un acuerdo de intercambio de especies para cruzarlos, «sobre todo felinos, y la donación de leones para el Zoológico de Maracay», expresó.

“También estamos a punto de cerrar una negociación para la adquisición de dos elefantes que serán los nuevos huéspedes de nuestro Zoológico, aquí estamos trabajando sin descanso”.

Tareck El Aissami manifestó que gracias a estas importantes obras en materia de infraestructura se reactivará el potencial turístico que tiene el estado. Resaltó la importancia de seguir comprometido de hacer de este estado un estado modelo, para la convivencia solidaria, para seguir sentando las bases de una Venezuela potencia desde Aragua, para seguir construyendo un modelo más humano.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad