Publicidad

Atendidas personas afectadas por lluvias en Ciudad Guayana

Más de 400 personas residentes en sectores de las parroquias Cachamay de Ciudad Guayana, estado Bolívar, fueron atendidas este lunes en una jornada médico asistencial organizada por la alcaldía socialista de Caroní y el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).

 

El director municipal de Salud de la alcaldía de Caroní, Manuel Maurera, indicó que el operativo fue coordinado a través del Comité Municipal de Riesgo y su objetivo es prevenir el brote de enfermedades y detectar las necesidades médicas de estas personas.

 

Recordó que se trata de residentes de urbanizaciones y barriadas ribereñas del río Caroní en su tramo final, a muy pocos kilómetros de su unión con el río Orinoco, del cual es uno de los principales afluentes.

 

Debido al notable crecimiento del nivel del Orinoco en este invierno, este río actúa como una especie de represa que frena las aguas del Caroní, lo que a su vez provoca que este anegue viviendas y calles construidas desde hace más de 60 años en esta zona de Ciudad Guayana.

 

Además de la parroquia Cachamay, también son vulnerables a anegación o inundación varias comunidades de las parroquias Simón Bolívar y 11 de Abril en el Este de la ciudad, y las parroquias Cachamay y Unare en la zona Oeste.

 

El operativo incluyó revisión odontológica, inmunización de niños y adultos y revisión general para detectar cualquier riesgo de enfermedades provocadas por las lluvias, el desborde de la red de aguas servidas y otras situaciones surgidas a consecuencia de la crecida de los ríos Orinoco y Caroní.

 

Destacó la participación de personal medico y asistencial de la Misión Médica Cubana, Misión Barrio Adentro, Distrito Sanitario Caroní del MPPS y los brigadistas del Movimiento Somos Venezuela, así como personal de Protección Civil y otras instituciones.

 

Explicó que esta semana serán atendidos los sectores Los Monos, Los Oleandros, La Españolita, La Curva y El Cerrito, todos pertenecientes a la parroquia Cachamay.

 

«Estamos manejando una cronograma de operativos para atender a todos los afectados en las diferentes parroquias que han sido afectadas por estos fenómenos climáticos», apuntó Maurera.

 

Fuente: AVN

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad