Publicidad

Buhoneros se organizan para evitar intervención

Tras el anuncio que realizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, de intervenir los mercados municipales que hay en el país para acabar con la “mafia del bachaqueo”, vendedores informales que hacen vida en los alrededores del principal mercado de `Puerto La Cruz  han decidido a organizarse de forma voluntaria.

 

Mediante una asamblea que se realizó la mañana del pasado miércoles en la plaza de Barrio Mariño, ubicada detrás de la Alcaldía del municipio Juan Antonio Sotillo, estado Anzoátegui; miembros de la Asociación Civil Bolivariana de Vendedores de Alimentos y Mercancía Seca (Acbovanse) ratificaron a la mayoría de los integrantes de la junta directiva tomar medida ante cualquier acción que los afecte.

 

En la asamblea se ratificó el miércoles como día de parada para los vendedores, con el fin de cederlo a los trabajadores de la alcaldía del municipio para que realicen labores de mantenimiento. De igual forma, el presidente de Acbovanse, Leopoldo Simosa, invitó a los asociados a cumplir las normas y el horario de trabajo, el cual será hasta las 3:00 pm.

 

Miembros de la directiva les informaron a los comerciantes que aquellos que incurran en irregularidades como el tráfico de efectivo, bachaqueo, sobreprecio en el pago por punto de venta, entre otros, serán sancionados con multas de hasta 2 mil Unidades Tributarias, además les decomisarán la mercancía.

 

“Está completamente prohibido vender otra cosa que no sean los rubros para los cuales se les dio el carnet de la asociación, muchos menos si son productos de la cesta básica. Los vendedores de café artesanal también serán sancionados si lo ligan con otra cosa para rendirlo”, destacó una de las voceras.

 

Por su parte, el director de Seguridad Ciudadana del municipio Sotillo, Ángel Belisario quien fue invitado a la asamblea, fue una excelente iniciativa la tomada por los vendedores para que exista una representación que hable ante el Ejecutivo municipal, estadal o nacional en caso de alguna medida que los afecte.

 

“Nosotros estamos esperando el decreto para poder, de forma organizada y respetuosa, hacerles saber a las personas cómo será la intervención. Sabemos que no se trata del mercado como tal, sino la situación que existe dentro, donde muchas personas están haciendo y deshaciendo. Hacia allá es a dónde vamos, a terminar con las mafias que están dañando la imagen”.

 

En su intervención recalcó la necesidad de cumplir con el día de parada para que los representantes del ayuntamiento puedan realizar labores de mantenimiento en los alrededores del expendio.

 

“Ahorita, por órdenes de la alcaldía, Ingeniería Municipal junto con la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) trabajan para reparar un tubo que se rompió en las adyacencias de la calle Dividive y que afecta la higiene de esa área. La cuestión es que la avería es muy profunda”, destacó.

 

Fuente: El Tiempo

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad