Publicidad

Con música comenzó celebración por los 448 años de Caracas

"Nuestra intención es llenar las esquinas de Caracas de música para que la gente disfrute y así darle este regalo en el aniversario de la ciudad , señaló el director de la Banda Marcial Caracas, José Manuel Guerrero.

Con canciones interpretadas por pequeños ensambles musicales de la Banda Marcial Caracas en las esquinas del Casco Histórico de la ciudad, comenzó este lunes la celebración por los 448 años de la Capital del país.

Al son del violonchelo en la mañana y timpani en la tarde en la esquina de Catedral, inició esta celebración impulsada por el Gobierno del Distrito Capital (GDC), refiere nota de prensa de este organismo.

El trío de trompeta, clarinete y redoblante animaron durante la mañana en Gradillas, mientras que en la tarde los transeúntes disfrutaron de canciones al ritmo de flautas y oboe. En la esquina de San Jacinto estuvo el cuarteto de clarinetes y el bombardino.

«Nuestra intención es llenar las esquinas de Caracas de música para que la gente disfrute y así darle este regalo en el aniversario de la ciudad que vio a nacer a cada uno de nosotros», señaló el director de la Banda Marcial Caracas, José Manuel Guerrero.

Las presentaciones se realizarán a las 9:00 de la mañana y a las 4:00 de la tarde, de lunes a jueves. Igualmente, como parte de esta fiesta, el 23 de julio los transeúntes de la plaza La Candelaria disfrutarán de un repertorio netamente de retreta caraqueña a partir de las 4:00 de la tarde, con ejecuciones sonoras de paso doble, merengue, música venezolana y joropo.

Programación

Las mañanas y tardes de música en las esquinas del Casco Histórico continuarán este martes en Gradillas, en la que se presentarán el fagot y quintetos de metales; San Jacinto, con un concierto de cuarteto de clarinetes y ensamble de blues; y en la esquina Catedral, con el contrabajo, cello y saxofones.

Para el miércoles, el contrabajo y trombones sonarán en la esquina Gradillas; así como la guitarra y trompetas en San Jacinto. En Catedral, la fiesta la continúa en horas de la tarde un ensamble de música venezolana.

El jueves cierran en Gradillas, San Jacinto y Catedral el corno, violonchelo y ensamble de clarinetes. Posteriormente la celebración continuará a las 4:00 de la tarde en la Plaza La Candelaria.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad