Publicidad

Denuncian reventa de gasolina

En el interior del país la situación con la distribución de gasolina empeora. Ante estas distorsiones siempre surge un mercado negro que abastece.

En el estado Bolívar, ciudadanos se han visto obligados a comprar gasolina por un mínimo de 3 dólares por litro. Incluso, reclaman que hasta 5 dólares han llegado a pagar por el combustible.

Testimonios publicados en el Correo del Caroní

“Hasta la semana pasada me estaban cobraron 3.5 dólares el litro. Compré 10 porque no tenía nada de gasolina y necesitaba para al menos mover el carro para hacer la cola. Ya esta semana, como no están trabajando las bombas, la están cobrando en 5 dólares”, comentó Maritza, cuyo apellido prefirió reservar.

“A mí me la vendieron en 3 dólares, pero una vecina compró a 4 dólares. En mi caso no tengo muchos negocios cerca a los que me pueda ir caminando para comprar comida, agua, medicinas, productos de limpieza, de higiene, lo que uno necesita. Necesito moverme en carro, y lo hago casi que una vez a la semana, trato de hacer todo en un mismo sitio o que me quede todo cerca. Por mi zona tampoco pasa autobuses, e igual no me voy a montar en uno porque los he visto y allí no hay ningún distanciamiento”, agregó Ofelia Morales.

Cadena de bachaqueo aumenta el precio

Al menos dos personas aseguraron que esta semana les ofrecieron venta de gasolina en 10 dólares el litro. También surgen los vende puestos. Otro negocio en el cual, civiles y funcionarios, pican del pastel.

Según testimonios del mismo periódico que publicó la denuncia, los puestos en cola los venden en 10 dólares. Esta es la misma tarifa que pagarían a funcionarios militares para ingresar a las estaciones de servicio sin hacer cola.

“Por eso es que siempre queda gente por fuera. Te dicen que echaron gasolina a 300 carros, pero resulta que de la cola no echan ni a 200. Siempre ves carros parados en los alrededores, esperando que les den la seña para pasar”, denunció un conductor que prefirió no identificarse.

Despacho de gasolina priorizada

Durante las semanas de «cuarentena radical» el despacho de gasolina es priorizado a los trabajadores de los sectores en cuestión. No obstante, vehículos comenzaron a hacer cola desde el martes 18 de agosto en las diferentes estaciones de servicio dolarizadas de Ciudad Guayana. Esto sin tener la certeza de que la próxima semana el régimen incluya a Bolívar entre los estados con flexibilización, y se autorice el despacho de combustible.

 

Con información del Correo del Caroní

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad